Vicepresidente Sonnenholzner destaca compromiso de las Fuerza de Tarea Conjunta Guayas en la lucha contra el Covid-19
Guayas, 07 de mayo de 2020
Guayaquil.- La Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, creada el pasado 22 de marzo, culminó sus funciones una vez que los indicadores de la emergencia sanitaria en la provincia, han disminuido.
En un acto solemne, que contó con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, el segundo mandatario informó que “el Presidente ha tomado la decisión de culminar con la misión encargada de la Fuerza de Tarea Conjunta y desactivar la Zona Especial de Seguridad sobre Guayas, bajo el argumento de que la curva epidemiológica empieza a estabilizarse respecto a las cifras antes de la pandemia en la ciudad de Guayaquil, “el ingreso a emergencia de hospitales públicos y privados disminuyó en más de un 80% y hoy contamos con mayor capacidad para enfrentar este virus en el frente sanitario” señaló.
Durante su intervención el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín destacó los resultados de la Fuerza de Tarea en Guayas: las operaciones de apoyo logístico, abastecimiento de insumos médicos, transporte de personal, atención a la población y principalmente la conformación de “un grupo de apoyo para el levantamiento de cadáveres de una manera profesional y digna”.
Adicionalmente, informó que dentro de las Fuerzas Armadas no habrá reducción de la jornada de trabajo ni de personal y tampoco afectación salarial. “El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continuará dando apoyo a la Policía Nacional, a los órganos de seguridad y todo lo que corresponda a las decisiones que se tomen en el COE a nivel nacional” concluyó.
El Vicepresidente agradeció la valentía, entereza y compromiso de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus funciones, “ustedes han sido parte fundamental del control de toque de queda y flujo vehicular pero también de que puedan llegar los alimentos y las provisiones a todos los hogares del país a pesar de las dificultades. ¡Misión cumplida!, lo han hecho de forma extraordinaria” y reiteró que no significa que las Fuerzas Armadas se retiran de la lucha contra el Covid-19, seguirán siendo un gran apoyo al trabajo de la Policía Nacional y de las fuerzas de tránsito.