VICEPRESIDENTE RECONOCIDO CON APLAUSOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL
Quito, 10 de agosto de 2011.- Luego de la exposición de su Informe a la Nación, fundamentalmente los programas en atención, inclusión y prevención de discapacidades, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió una notoria ovación por parte de los asambleístas y de los invitados al pleno.
En su intervención, el Segundo Mandatario recordó que el Primer Mandatario, Rafael Correa, fue quien decidió emprender en la Misión “Joaquín Gallegos Lara” que entrega 240 dólares mensuales al familiar cuidador o responsable de sus cuidados.
Asimismo, señaló que la discapacidad “es una circunstancia” y que gracias al empeño del gobierno “se ha logrado visibilizar a una población que permanecía oculta, maltratada y humillada”.
“Usted, señor presidente decía que eran los olvidados de entre los olvidados. Ahora podemos asegurar, que son los privilegiados de entre los privilegiados”, reconoció.
“Cuando una política social es adoptada por todos, los frutos no se hacen esperar y los logros se vuelven contagiosos”, señaló el Segundo Mandatario, al tiempo de pedir a los medios de información que publiquen “las buenas noticias”.
“Qué bueno es dar buenas noticias, por favor publiquen en la prensa”, acotó.
Al culminar su intervención, el Vicepresidente Lenin Moreno fue ampliamente aplaudido, de pie, e incluso por reconocidos asambleístas con posiciones contrarias al Gobierno.