VICEPRESIDENTE RECIBE CONDECORACIÓN POR INICIATIVA “ACTÚA CON VELOCIDAD” PARA ATENCIÓN OPORTUNA DE ACV
Ambato, Tungurahua.- La Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES, durante la ceremonia por sus 25 años de vida institucional, entregó al vicepresidente Alfredo Borrero, el reconocimiento al mérito académico “Águila Dorada Uniandina” por su liderazgo en la campaña “Actúa con velocidad” enfocada en capacitar al personal médico y de enfermería de los hospitales de la red integral de salud pública, para dar tratamiento oportuno a pacientes con accidentes cerebro vasculares.
Durante su intervención, el vicepresidente Borrero recordó con gratitud su experiencia como docente universitario y ratificó el compromiso del ejecutivo con el desarrollo de la educación ecuatoriana, “este gobierno seguirá fortaleciendo el sistema educativo superior, auspiciaremos y promoveremos todos los proyectos que se gesten en los claustros, caminaremos junto a ustedes y les abriremos oportunidades”.
“Propiciar que los alumnos se vinculen con la comunidad, necesitamos estar con la gente, tenemos que vibrar con ellos para conocer sus problemáticas y con ellos buscar las soluciones”.
Adicionalmente, el segundo mandatario felicitó a la institución por “propiciar que los alumnos se vinculen con la comunidad, necesitamos estar con la gente, tenemos que vibrar con ellos para conocer sus problemáticas y con ellos buscar las soluciones”, dijo el Vicepresidente.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a las diferentes autoridades nacionales por su destacado trabajo en varios ámbitos, entre ellos: Iván Saquicela, presidente de la Corte de Justicia; Ximena Garzón, ministra de Salud; Sebastián Palacios, ministro del Deporte; Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica; Juan Zapata, director nacional del ECU 911, quienes acompañaron a Corona Gómez, rectora de la institución a conmemorar este cuarto de siglo de labor docente.
Actualmente, UNIANDES cuenta con la acreditación de la CACES, máximo organismo de control de la educación superior, que la certifica como una de las diez mejores universidades del país.
Esta universidad de proyección nacional, con campus académicos en ocho ciudades, ejecuta un modelo educativo centrado en la investigación científica apoyada en la innovación, promoción y participación.