VICEPRESIDENTE REALIZA VISITA SORPRESA EN HOSPITALES DE QUITO

El segundo mandatario señaló que los médicos no pueden hacer la tarea de combatir las enfermedades únicamente con las manos y el corazón

Quito, Pichincha.- En su tarea de transformar el Sistema de Salud Pública en el país, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, este martes, recorrieron los hospitales Pediátrico Baca Ortiz, Carlos Andrade Marín y el Eugenio Espejo, en Quito, con el propósito de verificar la atención en salud, revisar el stock de medicinas e insumos médicos y conocer las necesidades de los médicos, pacientes y sus familiares.

“No pueden convertirse las instituciones públicas en islas en donde manejan a su antojo las cosas. No puedo entender, siendo médico que ha manejado un hospital, que no hay medicamentos. Vamos a investigar todo con la finalidad de cambiar el sistema para ustedes. Nuestra razón de existencia como Gobierno son los ciudadanos, la gente más pobre”

“No pueden convertirse las instituciones públicas en islas en donde manejan a su antojo las cosas. No puedo entender, siendo médico que ha manejado un hospital, que no hay medicamentos. Vamos a investigar todo con la finalidad de cambiar el sistema para ustedes. Nuestra razón de existencia como Gobierno son los ciudadanos, la gente más pobre”, resaltó el Vicepresidente.

Respecto a la falta de medicinas e insumo médicos, el segundo mandatario señaló que los médicos no pueden hacer la tarea de combatir las enfermedades únicamente con las manos y el corazón, “los médicos necesitamos insumos, medicamentos y equipos. En el Gobierno del presidente Guillermo Lasso las cosas van a cambiar”, acotó.

En este sentido, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que las visitas a los hospitales públicos son para detectar los nudos críticos para la compra de medicamentos. “Tenemos que revisar los procesos y hacer un diagnóstico situacional para dar una inmediata solución”, afirmó.