VICEPRESIDENTE OBSERVA TRABAJOS EN LA CUENCA DE COCA CODO SINCLAIR
Gonzalo Pizarro, 17 de diciembre de 2011.- Las autoridades del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair informaron al Segundo Mandatario, Lenín Moreno, sobre el estado de la obra en las instalaciones del Campamento San Rafael, ubicado en la parroquia Gonzalo Pizarro de la provincia de Sucumbíos.
Posteriormente los personeros de la empresa Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair E.P. invitaron al Vicepresidente a realizar un sobre vuelo sobre por la zona donde se construye la mayor planta de energía que dotará de 1.500 megavatios al país.
La obra a cargo de la empresa Sinohydro Corporation de China comenzó los trabajos el 28 de julio de 2010 y tiene programado terminar los mismos en enero del 2016 con una inversión de 1.979.700 dólares comentó el Subgerente Técnico, Jaime Salvador
El proyecto ubicado a 130 kilómetros de Quito entre las provincias de Napo (cantón El Chaco) y Sucumbíos (cantón Gonzalo Pizarro) está en una área hidrográfica constituida por la cuenca de los ríos Quijos y el Salado al inicio del Coca cubriendo una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados.
El Segundo Mandatario recibió información de cómo es la captación de las aguas, del túnel de conducción de 24,32 kilómetros de longitud con un diámetro de 8,20 metros, del embalse compensador con una capacidad de 800.000 metros cúbicos, sobre la casa de máquinas donde se alojaran las 8 turbinas Pelton, y de las tuberías de presión de 1900 metros con cuatro ramificaciones que entran a la casa de máquinas.
El Vicepresidente Moreno también visitó el campamento San Luis, sede la empresa Sidohydro Corporation para saludar a los obreros chinos y ecuatorianos que trabajan en la construcción de central hidroeléctrica.
Aquí resaltó la tarea que cumple el gobierno en todos los campos como educación, salud, vivienda, vialidad, agricultura, entre otros que fueron desatendidos hasta antes de la revolución ciudadana liderada por el Presidente de la República
La visita del Segundo Mandatario a futuro complejo hidroeléctrico obedeció a una invitación expresa de las autoridades de la empresa para ofrecer una charla de motivación a los empleados y trabajadores.