VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO RECIBIÓ LA CONDECORACIÓN “GESTOR DE LA CULTURA DE PAZ” OTORGADA POR EL CLUB ROTARIO
Quito, 21 de marzo del 2012.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió hoy la condecoración «Gestor de la Cultura de la Paz», otorgada por el Club Rotario de Quito, en una ceremonia efectuada en la capilla del Museo de la Ciudad.
La Condecoración fue impuesta por el Presidente del Club Rotario, Byron Salazar, quien en su discurso destacó la labor emprendida por el Segundo Mandatario a favor de las personas con discapacidad en el Ecuador.
“La labor de un hombre que ha sido marcado por el dolor y que ha salido de el fomentando la cultura del humor, del cariño”. El presidente del Club Rotario acotó que en el tema de atención a las personas con discapacidad en el país está marcado por un antes y un después de la gestión del Segundo Mandatario.
Asimismo, dijo que Lenín Moreno es digno de todo elogio y de la posible postulación a Premio Nobel de la Paz por el trabajo que ha realizado a favor de los sectores más vulnerables y olvidados del país.
El Segundo Mandatario, por su parte, afirmó que recibe con gratitud este homenaje pero no a título personal, sino a nombre de toda la ciudadanía, que decidió recuperar su dignidad al visibilizar a las personas con discapacidad que eran los olvidados de los olvidados. También afirmó que no existe mejor forma de practicar la paz que respetando el derecho de los otros.
“Recibo esta distinción a nombre de las personas con dignidad que esperaron estoicas a ser atendidas, a nombre de sus familiares, de los medios de comunicación, del Presidente de la República que nunca negó un solo recurso para atender a este sector”.
Añadió que este reconocimiento lo recibe en nombre de todo el pueblo ecuatoriano que no ha perdido el valor más importante que es el de la solidaridad. “Nosotros solo encendimos la llama, pero el pueblo es quien no ha perdido ese gran valor de la solidaridad”, manifestó el Segundo Mandatario.
Marcelo Ávila, organizador de la reunión, manifestó que han encontrado en el Vicepresidente el mejor aliado en la tarea de encontrar la paz «en su acción y actitud diaria frente a la vida que es el resultado de su convicción», dijo.
Asimismo, destacó que la obra que ha emprendido el Segundo Mandatario a favor de las personas con discapacidad es un llamado para incentivar a quienes tienen vocación de servicio.
El Embajador Francisco Proaño, quien dio el discurso central del acto, mencionó que tareas como las que cumple el Vicepresidente traen esperanza para alcanzar la tan ansiada paz en el mundo y en el Ecuador.
A esta sesión solemne organizada por el Club Rotario, que en mayo cumplirá 85 años, asistieron el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el Presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez y autoridades nacionales, provinciales y cantonales.
Sala de Prensa
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA