Segundo Mandatario recorrió Parque Samanes

Guayaquil (Guayas).- «Vamos a pasar a ser una de las ciudades con más áreas verdes por habitantes, esto también es parte de la políticas públicas de este Gobierno», expresó el vicepresidente Jorge Glas Espinel, a los ciudadanos que lo acompañaron en el recorrido que realizó la mañana de este jueves, 23 de julio, por el Parque Samanes.
El recorrido inició en el estadio Christian Benítez, que tiene una capacidad para albergar a 8 mil espectadores. También visitó los locales comerciales y el lugar donde se edificarán dos canchas de fútbol y áreas verdes.
«Me llena de entusiasmo esta Megaconstrucción que es para Guayaquil, es una obra revolucionaria que hace este Gobierno», señaló el segundo Mandatario, quien envió un saludo especial a los trabajadores de esta obra, con quienes dialogó durante su recorrido.
Y agregó: «Este es un Guayaquil integrado; este es el parque que siempre debimos tener», dijo Glas, al tiempo que afirmó que obras como estas continuarán y que Guayaquil será ecológico.
Mientras que Geovanny Roditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, indicó que la obra, de 851 hectáreas, tiene un avance del 85% en su primera etapa, en donde laboran alrededor de 500 personas en tres turnos rotativos.
«Es importante que el Vicepresidente y los ciudadanos conozcan las nuevas áreas verdes que estamos incorporando para la ciudad de Guayaquil», señaló Roditti, quien señaló que en la segunda etapa se construirá una Concha Acústica, que tendrá espacio para 10.000 personas.
«Guayaquil nunca había tenido un parque tan grande para disfrutar con la familia, ya que aquí no solo se puede hacer deportes sino también podemos desestresarnos, después de las actividades laborales», expresó Segundo Cabrera, habitante guayaquileño.