Vicepresidente Jorge Glas inauguró puente en el cantón Palora

Palora (Morona Santiago).- Cientos de habitantes de Palora celebraron hoy junto al vicepresidente Jorge Glas la inauguración del puente que une las provincias de Morona Santiago y Pastaza, obra esperada por más de 50 años.
«Con esta gran obra quedaron atrás esas escenas de compasión, de muertes, y de ver como el río se llevaba nuestros productos cuando los pasábamos por gabarra», recordó Alcívar Guevara, beneficiario de la obra, quien enfatizó que lo que hace años fue un sueño ahora es una realidad, gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana.
«Este puente significa integración y servirá para generar más riquezas para ustedes», manifestó el segundo Mandatario, y enfatizó que en este tipo de obras se invierte el dinero de los ecuatorianos. «Aquí está la inversión que tanto critica la oposición, ellos no saben cuántas vidas se perdieron por no tener obras como esta», dijo.
El puente de Palora, que tuvo un costo de 13.8 millones de dólares, tiene una longitud de 220 metros, acceso a dos carriles, con señalización horizontal y vertical, drenajes, bordillos, cunetas y pasamanos, además incluye iluminación exterior y decorativa.
Durante su discurso, el Vicepresidente indicó que la riqueza que se genera en la Amazonía beneficiará primero a esa región y enfatizó que el Gobierno Nacional está comprometido en hacer justicia por los amazónicos. Agregó que este puente mejorará el traslado de la producción agrícola y ganadera, así como impulsar el desarrollo turístico.
Por su parte, Marcelo Porras, alcalde de Palora, celebró que las regalías del petróleo se queden en la Amazonía y generen obras de desarrollo, como las del puente Palora, que benefician directamente a cerca de 7 mil habitantes.