VICEPRESIDENTE: ESTO ES UNA MUESTRA DE LO QUE JUNTOS PODEMOS ALCANZAR

En su intervención también, resaltó la importancia que tiene la salud en el desarrollo de la nación.

Quito, Pichincha.- En un evento marcado por la emotividad y los sentimientos de gratitud y esperanza, las principales autoridades del país homenajearon al personal que estuvo en primera línea durante la pandemia y resaltaron el cumplimiento de la meta de vacunación, 9 millones en 100 días.

El proceso de inoculación, cuya planificación inició desde septiembre de 2020, fue liderado por el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, y la ministra de Salud, Ximena Garzón. Es considerado uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos años y unió esfuerzos de todos los sectores de la sociedad civil, empresa privada y academia, para lograr reactivar nuevamente la economía.

“Al día de hoy, más de 20 millones de dosis han sido administradas en el Ecuador y cerca de 9 millones y medio de ciudadanos han sido completamente inmunizados, lo que nos permitirá conseguir pronto la tan esperada inmunidad de rebaño. Esto es una muestra de lo que juntos podemos alcanzar”, enfatizó el segundo mandatario.

“Al día de hoy, más de 20 millones de dosis han sido administradas en el Ecuador y cerca de 9 millones y medio de ciudadanos han sido completamente inmunizados, lo que nos permitirá conseguir pronto la tan esperada inmunidad de rebaño. Esto es una muestra de lo que juntos podemos alcanzar”.

En su intervención también, resaltó la importancia que tiene la salud en el desarrollo de la nación, “el buen manejo de la salud pública en conjunción con la privada irá fortaleciendo la solidez económica y social de todos los ecuatorianos”.

Durante este acto simbólico, desarrollado en La Plaza de la Independencia en Quito, la Organización Panamericana de la Salud entregó al presidente de la República, Guillermo Lasso, un reconocimiento al exitoso Plan de Vacunación 9/100 que colocó a la nación como un referente en la región.

“Siempre debemos mirar más allá, la vacunación no se detendrá hasta que el virus haya sido totalmente derrotado, al ritmo que avanzamos muy pronto llegaremos al 85% de la población inoculada, tenemos vacunas”, expresó el primer mandatario en su discurso en el que reconoció el esfuerzo de todos quienes hicieron posible que se cumpla la promesa que hiciera en campaña.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, en homenaje a quienes enfrentaron al COVID-19, anunció que “más de 4 mil nombramientos serán entregados durante la primera semana de octubre en cumplimiento a la Ley Humanitaria”.

Desde la próxima semana se prevé iniciar la colocación de la vacuna a adolescentes de 12 a 15 años.