Vicepresidente de la República recorrió la planta de Adelca

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de conocer los avances de la industria ecuatoriana en producción de acero, plan de reciclamiento, encadenamientos productivos, inversiones, innovación y obra social, el Vicepresidente Jorge Glas Espinel, recorrió este jueves, 31 de octubre de 2013, las instalaciones de la empresa de Acería del Ecuador C.A. (Adelca), ubicada en la población de Alóag, cantón Mejía.
Antes de iniciar el recorrido, el Segundo Mandatario mantuvo una reunión de trabajo con los Presidentes Ejecutivos de Adelca, Felipe y Carlos Avellán, quienes le socializaron los nuevos proyectos de inversión, alineamiento a la matriz productiva y desarrollo social de la empresa.
Luego de ello, visitó la planta industrial, donde pudo conocer sobre el proceso de chatarrización, del Plan Renova. Después fue al área de fundición, en la que se realiza la producción de palanquilla; mientras que en la planta de Laminados observó cómo se fabrican las varillas de acero sismoresistentes.
“Empresas privadas como Adelca ya están aportando en el cambio de la matriz productiva, con programas de reciclaje y chatarrización» dijo el Vicepresidente Jorge Glas.
Posteriormente, participó de una charla sobre Seguridad Industrial, en la que conoció las normas de seguridad y los estrictos estándares de calidad que maneja la compañía, que lleva 50 años en el mercado.
“Nos estamos organizando como país, en medio ambiente y en responsabilidad social, por eso Adelca cree en la matriz productiva (…) Ahora estamos trabajando con el Gobierno porque creemos que el trabajo en conjunto beneficia al progreso del Ecuador”, dijo Carlos Avellán, Presidente Ejecutivo de Adelca.
Para finalizar el recorrido, el Vicepresidente Glas, fue a la planta de Trefilados, en la donde se fabrican productos como: mallas electrosoldadas, clavos, alambres, concertinas, los cuales son utilizados en la agroindustria, en las empresas de seguridad y en la industria en general.
Antes de retirarse de la las instalaciones de Adelca, el segundo Mandatario compartió un almuerzo con el personal operativo y administrativo de la compañía.