VICEPRESIDENTE CUMPLIÓ AMPLIA AGENDA EN LA PROVINCIA DE LOJA
Loja, Loja.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, culminó hoy su agenda de tres en días en la provincia de Loja, donde recorrió hospitales para verificar su correcto funcionamiento y el abastecimiento de medicinas, visitó puntos de vacunación y mantuvo reuniones con autoridades locales.
Los hospitales recorridos este lunes y martes fueron el Centro de Salud Tipo C de Catamayo, los hospitales Básico de Catacocha, Básico de Macará, Básico «José Miguel Rosillo» de Cariamanga, Isidro Ayora y General Manuel Ygnacio Monteros, de la ciudad de Loja. En ellos constató que existe entre el 70% y 80% de
abastecimiento de medicamentos y que se trabaja para lograr que todos los hospitales cuenten con medicinas e insumos suficientes. Habló de la externalización de las farmacias, proyecto que se coordina entre la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública (MSP). «Nosotros queremos como gobierno, en un plazo perentorio de tiempo, que el paciente salga de su unidad de atención, vaya a una farmacia, reciba su medicamento y tenga los medicamentos sin costarle un solo centavo», señaló. Además, dijo que el MSP está entrando en el proceso de compra para dotar de ambulancias a hospitales e indicó que algunos centros de salud se han repotenciado y otros entrarán en el proceso.
En el punto de vacunación ubicado en el Teatro «Benjamín Carrión» inoculó a varios de los asistentes, entre ellos menores de edad. En este sentido, recordó que se cuenta con las dosis suficientes contra la covid-19, e hizo un llamado a la población a vacunarse. «La vacunación nos aleja de tener una enfermedad grave y de la muerte», recalcó.
Como parte final de la amplia agenda, el prefecto de Loja, Rafael Dávila, entregó un reconocimiento especial al segundo mandatario por su liderazgo en el Plan de Vacunación 9/100, el cual ha sido reconocido en el mundo. Además, el vicepresidente mantuvo reuniones con representantes de varios hospitales y autoridades locales del Ministerio de Salud Pública, IESS, Ban Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para abordar aspectos relacionados con la salud y el desarrollo de la provincia.