VICEPRESIDENTE BORRERO RECORRIÓ PUNTO DE VACUNACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Quito, Pichincha.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, junto al presidente de la República y las carteras de Estado involucradas, lideran el proceso de vacunación contra la Covid-19.
Hoy, el segundo mandatario recorrió el punto de vacunación instalado en el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador, abierto en abril de 2021, y donde se han llegado a inocular hasta 2.800 personas en un día.
A su llegada, el vicepresidente fue recibido por el Rector del centro de estudios superiores, Dr. Fernando Sempértegui, a quien agradeció el apoyo brindado al Plan de Vacunación, no solo con personal capacitado sino con insumos y logística. “Este gran proceso social que constituye la vacunación, no es ya del Gobierno, es de todos los ciudadanos: la academia, la Cruz Roja, el Comité Empresarial Ecuatoriano, las Fuerzas Armadas. La ciudadanía en general se ha adueñado de este proceso de vacunación y el Gobierno ha cumplido con su palabra de hacer las cosas debidas por el camino recto y tener vacunas”, señaló.
En declaraciones a la prensa, el Dr. Borrero enfatizó que “la vacuna le libera a uno de tener una enfermedad grave y de morir. La vacuna aliviana la carga, mejora el cuadro clínico del paciente y le libera de la muerte. Nosotros como Gobierno lo que queremos es que nos pongan el hombro, y nosotros ponemos la vacuna”.
Sobre el retorno a clases presenciales, el vicepresidente dijo que la decisión es absolutamente técnica y que el COE provincial y nacional tomarán la decisión adecuada, en función de cuidar la vida de la gente. “Tengan la certeza que las decisiones de regreso a clases van a estar amparadas en cómo vamos desde el punto de vista epidemiológico”, reiteró.
En el lugar, el segundo mandatario aplicó dosis a varias personas que se hicieron presentes en el vacunatorio, entre ellos menores de edad. Además, adelantó que la próxima semana estará cumpliendo agenda en Loja.