VICEPRESIDENTE BORRERO PARTICIPA EN LA POSESIÓN DEL NUEVO GERENTE GENERAL DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CARLOS ANDRADE MARÍN

El vicemandatario declaró enfáticamente: “no vamos a permitir más atracos, no podemos permitir que el canje de los hospitales se haga por prebendas en la Asamblea, ya no podemos engañar a la gente, no podemos jugar con el dolor, para eso estamos, es una decisión firme del Presidente de República”

Quito, Pichincha.- Esta tarde, con la presencia del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se posesionó al Dr. Daniel Rodríguez como nuevo Gerente General del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, hospital de tercer nivel que, junto al Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil y el José Carrasco de Cuenca, son los hospitales insignia de la red de salud del IESS y referentes del sistema de salud en el Ecuador.

“El IESS es de nosotros los afiliados, me incluyo; por lo tanto, esos dineros y los servicios tienen que ser sagrados, no puede convertirse en la caja chica del gobierno para retirar el dinero y dejarnos con serios problemas financieros”

Durante su intervención, el Dr. Alfredo Borrero destacó que la transformación del Sistema Nacional de Salud ya se encuentra en marcha, a través del fortalecimiento de los niveles primarios y secundarios de atención (centros y subcentros), con el apoyo del Ministerio de Salud. Además, aseguró que el gobierno no privatizará al IESS, “el IESS es de nosotros los afiliados, me incluyo; por lo tanto, esos dineros y los servicios tienen que ser sagrados, no puede convertirse en la caja chica del gobierno para retirar el dinero y dejarnos con serios problemas financieros”.

El vicemandatario declaró enfáticamente: “no vamos a permitir más atracos, no podemos permitir que el canje de los hospitales se haga por prebendas en la Asamblea, ya no podemos engañar a la gente, no podemos jugar con el dolor, para eso estamos, es una decisión firme del Presidente de República”, concluyó.

Se refirió también al tema relacionado con las farmacias y aclaró que no desaparecerán de los hospitales pero que el objetivo siempre será garantizar el derecho de los pacientes al acceso a medicamentos.  “Esta no es una tarea solo del gobierno, es una tarea de la gente honesta, que somos más en el país, de los que nos duele y vemos el sufrimiento en los ojos de la gente que no tiene acceso a un buen sistema de salud”, finalizó el segundo mandatario.

En tanto, Jorge Madera, Presidente del Consejo Directivo del IESS, celebró el compromiso y la efectiva coordinación que el vicepresidente Borrero ha ejecutado desde que asumió su cargo. “El señor Vicepresidente tiene muy claro el objetivo trazado y lo ha expresado públicamente”, dijo, y aseguró que todo su contingente se enfocará en la evolución del sistema hospitalario de los 101 hospitales y 640 unidades del Seguro Social campesino, que integran la red de salud del IESS.

Por su parte, el nuevo Gerente General, Daniel Rodríguez, agradeció la confianza depositada en sus capacidades administrativas y las de su equipo de trabajo y manifestó que el desafío de su gestión consistirá en darle “un giro al modelo de administración acorde a los requerimientos y normativas del IESS; así como, cambiar el modelo de financiamiento para pasar de una asignación presupuestaria fija a un modelo sustentado en el cobro de las prestaciones brindadas a la aseguradora” lo cual, aseguró, “marcará un antes y un después en el IESS”.