Vicepresidenta participa en entrega de 10.000 computadoras a instituciones educativas fiscales del país

La Vicepresidenta de la República estuvo presente en la entrega de 10.000 computadoras portátiles para las unidades educativas fiscales del país.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto con el ministro de Educación, Fander Falconí y el encargado de Negocios de la Embajada de China, Qu Xun, estuvo presente en la entrega de 10.000 computadoras portátiles para las unidades educativas fiscales del país.

Estos equipos tecnológicos que fueron donados por la República Popular de China tienen una inversión que superan los USD 10,5 millones y forman parte del Proyecto “Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Educación”.

En este sentido, la segunda mandataria reiteró que la educación es derecho de todos y que estas herramientas tecnológicas serán de gran ayuda para los estudiantes y maestros y fortalecerá la política de la Agenda Educativa Digital.

“Como Gobierno acogimos la aspiración de transformar este sector y construir un sistema educativo de sistema universal de excelente calidad y gratuito como una prioridad de la gestión pública”, señaló la Vicepresidenta.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de China, Qu Xun, indicó que esta donación constituye la continuación de la cooperación bilateral entre ambos países. “Esperamos que estas computadoras ayuden a los jóvenes ecuatoriano en sus estudios. Ecuador cuenta con China”, dijo.

Adicionalmente, la Vicepresidenta destacó que la educación es el pilar fundamental de la sociedad por lo que en el primer año de gestión del Gobierno de Todos “entraron en funcionamiento 72 unidades educativas en 12 provincias del país con una inversión de más de USD 133 millones, beneficiando a 60.500 estudiantes a nivel nacional”. |AG