Vicepresidenta: Nada hará que nuestro barco naufrague, ganaremos la guerra en nuestra lucha contra la corrupción

La Vicepresidenta participó en la ceremonia conmemorativa por los 77 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada del Ecuador.

Guayas, 25 de julio del 2018

Guayaquil.- “El Gobierno de Todos, liderado por el presidente Lenín Moreno, dirige el país con lealtad a nuestros principios. Nada hará que nuestro barco naufrague, ganaremos la guerra en nuestra lucha contra la corrupción, dejaremos un mejor Ecuador del que recibimos y llegaremos a buen puerto, el puerto de la igualdad, la justicia y cero impunidad”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la ceremonia conmemorativa por los 77 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada del Ecuador.

En este acto castrense, que inició con la izada de las banderas de Ecuador, Guayaquil y de la Armada Nacional, se recordó a los héroes de la Batalla de Jambelí ocurrida en 1941.

“El Gobierno de Todos, liderado por el presidente Lenín Moreno, dirige el país con lealtad a nuestros principios. Nada hará que nuestro barco naufrague, ganaremos la guerra en nuestra lucha contra la corrupción, dejaremos un mejor Ecuador del que recibimos y llegaremos a buen puerto".

En este sentido, la segunda mandataria reiteró que fechas como esta jamás se borrarán del calendario de honor de quienes dieron todo por el Ecuador y que gestas como la que hoy se evoca “deben construir referencia obligatoria para toda la sociedad, en especial para nuestros niños, niñas y adolescentes y jóvenes. El país está ávido de cientos y miles de personas que estén dispuestos a dar sus mejores esfuerzos por el bienestar colectivo”, puntualizó.

Por su parte, el comandante general de la Armada Nacional, René Ruiz, rindió un cálido homenaje a la institución naval, a sus glorias, a su historia y a sus héroes. “No nos cansaremos de reafirmar que nuestra razón de ser y existir se relaciona con la lealtad profesa al mandato constitucional y al pueblo soberano”, indicó.

Además, en esta ceremonia militar se realizó la imposición de condecoraciones, ascensos a marinos asesinados en Esmeraldas y al pie del ‘cañonero Calderón’ se colocaron ofrendas florales por parte de Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Defensa y Asociación de Almirantes y Generales en Servicio Pasivo. |AG