Vicepresidenta: ¡Jamás serán negociables los derechos de los trabajadores!

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, encabezó la marcha en conmemoración del Día del Trabajo en la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, encabezó la marcha en conmemoración del Día del Trabajo en la ciudad de Guayaquil, estuvo acompañada del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; miembros de la Central Unitaria de Trabajadores; jubilados, entre otros.

Tras la marcha que se llevó a cabo en las principales calles del Puerto Principal, la segunda mandataria se dirigió a los ciudadanos y destacó que no se puede entender el desarrollo de la Patria sin la activa y efectiva participación de la clase trabajadora, “por ello en el marco de esto que es una prioridad para el Gobierno de Todos que es la reactivación económica y productiva siempre apuntamos a que ese incentivo a las áreas privadas tanto nacionales como extranjeras vengan de la mano con empleo de calidad. ¡Jamás serán negociables los derechos de los trabajadores!”, enfatizó.

"por ello en el marco de esto que es una prioridad para el Gobierno de Todos que es la reactivación económica y productiva siempre apuntamos a que ese incentivo a las áreas privadas tanto nacionales como extranjeras vengan de la mano con empleo de calidad. ¡Jamás serán negociables los derechos de los trabajadores!”

Respecto al pago de pensiones jubilares, la Vicepresidenta afirmó que el presidente Lenín Moreno a través del Ministerio de Trabajo “canceló a más de 7 mil jubilados en ámbitos de educación y salud cerca de USD 368 millones por motivo de bonificación jubilar y están en proceso cerca de 4.500 nuevos jubilados, cuyos incentivos estaban pendientes por el orden de los USD 280 millones”.

En torno a las trabajadoras no remuneradas del hogar, señaló que su trabajo diario representa un aporte importante a la economía nacional, “el 12.83% del PIB es generado por nuestras mujeres, por todas aquellas que trabajan reivindicando la economía del cuidado en los hogares de nuestro del país”.

Además, en este encuentro masivo María Alejandra Vicuña hizo referencia al impulso del nuevo Código Orgánico Integral Laboral, el mismo que será “el resultado de un plural y democrático diálogo nacional (…) para la garantía de derechos de la clase trabajadora. Nada para los trabajadores sin los trabajadores”, dijo.

La Vicepresidenta hizo también un llamado a la unidad y reiteró que este es el Gobierno de los trabajadores. “¡Vamos juntos, vamos adelante, vamos hacia un verdadero país en donde la inclusión y la no discriminación sea también reflejado en el ámbito laboral!”, concluyó. |AG