VICEPRESIDENCIA Y MINISTERIO DE SALUD REVISAN CASOS PENDIENTES DE PACIENTES PARA DERIVACIÓN INTERNACIONAL

Quito, Pichincha.- Delegados de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio de Salud Pública se reunieron, este lunes, para revisar el Informe Técnico de Gestión de Derivación Internacional de Pacientes 2019 – 2021.

En esta sesión de trabajo se verificó el estado de los casos tanto analizados, aprobados como los que está en proceso de gestión, esto, con el objetivo de desatar los nudos críticos existentes.

Los principales tratamientos aprobados para derivación internacional, según el MSP, son: trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante hepático pediátrico, quimioterapia intra-arterial oftálmica, entre otros.

Además, se indicó que desde el 2019 hasta lo que va del 2021, de los casos aprobados, se registran 49 casos de pacientes que viajaron a recibir tratamiento en el exterior, 21 casos en gestión, 16 casos suspendidos por fallecimiento y 6 casos suspendidos por otras razones.

Las instituciones trabajarán articuladamente y en coordinación con quien corresponda para mejorar los tiempos de duración del ingreso de un proceso y, también, la acreditación de valores, en lo que respecta la derivación internacional.