“Uno viene a la vida para servir y ustedes policías son la mejor representación de aquello”, vicepresidente Otto Sonnenholzner
Guayas, 29 de abril de 2020
Guayaquil.- En el Cuartel Modelo, 633 policías y 131 oficiales de la Zona 8 fueron ascendidos con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el líder de la Fuerza de Tarea Conjunta, Jorge Wated y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.
En este acto simbólico, el segundo mandatario entregó de forma representativa las insignias a cinco representantes y se dirigió a los asistentes para “agradecer en nombre de los ecuatorianos a los más de 50 mil miembros de la institución que, sin temor y con valentía, han realizado una labor de la cual el país se siente orgulloso. Uno viene a la vida a servir y ustedes son la mejor representación de aquello”, añadió.
Además, el vicemandatario comentó que han hecho una importante labor para enfrentar la emergencia sanitaria en la primea línea. “La alegría hoy más que nunca debe ser la satisfacción de haber cumplido su misión, han dado todo por su país y están haciendo esfuerzos que muchos pensarían imposibles de realizar”, resaltó.
Por su parte, la jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, general Tannya Varela, dijo que es un justo reconocimiento a la trayectoria profesional del personal y recordó que han vivido situaciones complejas en la actual coyuntura, “hemos sido fuertes de corazón y sensibles ante el dolor de nuestros conciudadanos. Este nuevo grado representa la convicción del servicio a la sociedad y el amor que sienten por su patria”, señaló.
En la actividad de hoy se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y distanciamiento.
Al finalizar, el segundo mandatario estuvo presente en una reunión mediante videoconferencia con los comandantes de varias ciudades de esta fuerza pública, donde reiteró el respaldo a la labor que desempeñan en las distintas actividades encomendadas
Posteriormente, el vicemandatario y el gobernador Duart recorrieron las instalaciones, bodega y farmacia del Hospital de la Policía Guayaquil No2 para corroborar que cuenten con todo lo necesario para enfrentar al COVID-19.
En este sentido, la segunda autoridad del Ejecutivo confirmó que se cuenta con los equipos de protección hasta el próximo mes y anunció que “seguirán pendientes para que no les falte nada y sigan sirviendo con solvencia a la población”.
También, indicó que “durante el inicio de la crisis se llegó a atender más de 300 emergencias diarias y hoy no son más de cinco, así mismo, actualmente están disponibles más de la mitad de camas de hospitalización y unidad de cuidados intensivos”.
El director subrogante de esta casa de salud, Mayor Dr. Carlos Estévez, comentó que se han cumplido con todas las normas de bioseguridad y que “desde el 16 de marzo hasta el 22 de abril ingresaron más de 700 pacientes y se han recuperado más de 220”, finalizó.