Reactívate Ecuador permite retomar actividades productivas y proteger empleos

El Vicepresidente visitó un emprendimiento familiar que recibió el apoyo de Reactívate Ecuador.

Guayas, 26 de junio de 2020

Guayaquil.- El Gobierno Nacional promueve el programa de créditos Reactívate Ecuador para retomar nuevamente la producción del país y proteger las plazas de empleo. En este contexto, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, visitaron a la familia Villegas Carrera beneficiaria de este apoyo gubernamental.

Ellos son propietarios de Vicametal Estructuras Metálicas, quienes recibieron USD 60 mil para mantener el pago de salarios de sus colaboradores que son principalmente jóvenes del Guasmo Sur.

“Ellos han sido golpeados por el COVID-19, no solo en lo económico sino también en lo humano, a pesar de todo hoy pueden decir que han abierto sus puertas y no han despedido a nadie. Siguen empujando y avanzando hacia adelante. Son un orgullo para el Ecuador”, enfatizó el segundo mandatario.

Jennifer Carrera, representante de la empresa, indicó que este dinero permitirá apoyar a los empleados que también han pasado una situación compleja y principalmente retomar la confianza de los proveedores. “Estamos muy contentos, Reactívate Ecuador es un producto maravilloso que nos ha permitido pagar la cartera vencida, obligaciones patronales, entre otros. Ahora mi curva de ventas está subiendo, tenemos la seguridad de que vamos a salir todos juntos de la mano”, dijo.

Así mismo, Luis Vulgarin, empleado de este emprendimiento familiar, comentó  que están alegres de haber logrado conservar su trabajo. “Agradecemos al Gobierno porque con el crédito que le han dado a la compañía, se han solventado nuestros sueldos y nos han ayudado a continuar laborando”, expresó.

Esta política crediticia está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y ofrece las mejores condiciones de financiamiento del mercado, 36 meses plazo, 6 meses de gracia y al 5% de interés, así lo informó el ministro Martínez y agregó que “este es resultado de un manejo serio y responsable de las finanzas públicas que hoy llega a los ecuatorianos emprendedores. Este programa suma más de USD 1.150 millones que se están desembolsando para sostener a los negocios que lo necesiten”, explicó.

Desde el 25 de mayo hasta el 23 de junio se ha beneficiado a 572 negocios con más de USD 27,6 millones, el 35% ha sido entregado en Guayaquil.