Médico del Barrio llega a Naranjito y Marcelino Maridueña

El Vicepresidente estuvo presente en el lanzamiento de la estrategia Médico del Barrio en Naranjito y Marcelino Maridueña.

Guayas, 22 de febrero del 2019

Naranjito.- La estrategia Médico del Barrio, que impulsa el Gobierno Nacional como parte del Plan Toda una Vida, llegó a los cantones Naranjito y Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas, para atender a grupos prioritarios y vulnerables.

El lanzamiento de este importante programa contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el viceministro de Atención Integral de Salud, Itamar Rodríguez, personal del equipo Médico del Barrio, entre otros asistentes.

"Son 16 equipos conformados por médicos, enfermeras y técnicos que les atenderán desde la puerta de su casa, con el objetivo de conseguir la prevención y lograr los hitos que tenemos como Gobierno y país (…) Con estos equipos y con el apoyo de ustedes, lo vamos a alcanzar. Ya son más de 70 mil atenciones a nivel de la provincia”.

“Son 16 equipos conformados por médicos, enfermeras y técnicos que les atenderán desde la puerta de su casa, con el objetivo de conseguir la prevención y lograr los hitos que tenemos como Gobierno y país en materia de salud, disminuir la mortalidad materna, infantil, la desnutrición crónica, aumentar el porcentaje de lactancia materna (…) Con estos equipos y con el apoyo de ustedes, lo vamos a alcanzar. Ya son más de 70 mil atenciones a nivel de la provincia”, dijo Sonnenholzner.

Hasta la fecha, la estrategia de abordaje Médico del Barrio ha llegado a un total de 431.036 pacientes vulnerables y prioritarios atendidos a nivel nacional. En este sentido, la presidenta del Comité Local de Salud, Blanca Molina, agradeció al Gobierno por esta nueva dinámica de acompañamiento de salud, “nos beneficia a todos y es gratuita. La atención es buena siempre y lo más importante es que están pendientes de nuestra salud”.

Por su parte, Irene Mayor del equipo Médico del Barrio, señaló que con este sistema garantizan el acceso equitativo a los servicios de salud. “Nos llena de gran satisfacción que nos tomen en cuenta para llevar a adelante la estrategia en nuestros queridos cantones. Para llegar a toda la comunidad necesitamos el compromiso no solo de los médicos sino de los ciudadanos”, acotó.

Así mismo, el viceministro de Atención Integral de Salud, Itamar Rodríguez, reiteró que este grupo de profesionales “buscan procurar que todo el sistema de protección social del Estado se ponga al servicio de las personas más vulnerables”. |AG