Más de 90 personas no videntes inscritas para integrar el coro Vosú

La convocatoria para conformar el coro Voces y Susurros-Vosú, para personas no videntes, impulsado por la Vicepresidencia de la República, ha tenido gran acogida: en dos días se han inscrito más de 90 aspirantes de todo el país.

A Farid Salomón Fonseca, lo
acompañaron a inscribirse sus familiares
Con entusiasmo han llegado las personas con discapacidad visual hasta el Conservatorio Nacional de Música de Quito, para demostrar su talento artístico.
Uno de ellos es Fausto Cuenca, de 28 años, hace 4 años canta en el trolebús y en la ecovía. Este joven de Machala quiere se parte del coro porque la “música es su vida”, además considera que es una oportunidad laboral que le permita mejorar su calidad de vida.
Otro aspirante es Farid Salomón Fonseca, a pesar de estar jubilado consiguió la inscripción y audicionará el sábado, “es una gran oportunidad”, aseguró.
Los familiares de las personas no videntes también colaboran en este proyecto. Es el caso de Andrea Hernández, de 16 años, quien no pudo llegar porque estaba en clases. Fue su madre quien inscribió a la joven, se mostró entusiasmada de que su hija cumpla con el sueño de cantar.
Las inscripciones concluirán el viernes 12 de abril y las audiciones se llevarán a cabo el sábado 13, mientras que el domingo 14 de abril concluirá la selección para Vosú.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República