María Alejandra Vicuña presente en la entrega de 1.500 títulos de propiedad para productores del Azuay

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la entrega de servicios financieros y no financieros como parte de la Gran Minga Agropecuaria impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Gualaceo, Azuay.- “Hoy se han entregado 1.500 títulos de propiedad que se suman a los más de 25 mil otorgados a lo largo de estos ocho meses de gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno (…) Más de 74 mil familias, particularmente jefas de hogar con 5 a 6 hijos menores de edad, hoy reciben un bono variable, con una inversión de USD 64 millones”, destacó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la entrega de servicios financieros y no financieros como parte de la Gran Minga Agropecuaria impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Hoy se han entregado 1.500 títulos de propiedad que se suman a los más de 25 mil otorgados a lo largo de estos ocho meses de gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno (…) Más de 74 mil familias, particularmente jefas de hogar con 5 a 6 hijos menores de edad, hoy reciben un bono variable, con una inversión de USD 64 millones”

En este evento realizado en Gualaceo, provincia de Azuay, estuvieron presentes también el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos;  el ministro de Agricultura,  Rubén Flores; Santiago Campos, Gerente de BanEcuador, otras autoridades locales y familias beneficiarias.

La segunda mandataria además dio a conocer lo que se ha invertido hasta el momento en créditos productivos en todo el país. “Solamente en esta querida tierra, Gualaceo, se han entregado USD 18 millones en crédito productivo, que se suman a nivel nacional a más de USD 545 millones que desde BanEcuador se han entregado para fortalecer los emprendimientos de nuestra gente” indicó Vicuña.

Por su parte, el ministro Flores dijo que uno de los objetivos es fortalecer la comercialización asociativa, “tomar las experiencias acumuladas durante décadas de trabajo, para resolver la política comercial con justicia, redistribución de la riqueza y con solidaridad. La Gran Minga Agropecuaria no es solo hablar de entrega de tierra y crédito, es fundamental transferir tecnología, capacitación y un encadenamiento comercial. Es una visión integral para una revolución agraria”.

Los títulos de propiedad de tierras que entrega el Gobierno Nacional, debidamente legalizados y notariados, ayudan al agricultor a ahorrar tiempo y recursos. Por esta razón, Marisol Reinoso, beneficiaria, reconoció el trabajo realizado por las autoridades en beneficio de este importante sector. “Gracias por apoyar al sector agropecuario de Azuay. Sigan brindado su respaldo a todos los productores que hacemos una verdadera agricultura familiar campesina”, señaló.

 

En Gualaceo también se lleva a cabo la Feria de la Agricultura Familiar Campesina en donde se exhibe una variedad de productos y emprendimientos de agricultores. En este sentido, la Vicepresidente indicó que se está “caminando hacia los objetivos de la revolución agraria y lo estamos haciendo junto a ustedes. La Gran Minga Agropecuaria representa esa política pública, integral y visionaria que entiende y asume el desarrollo del sector rural como un elemento sustancial para el progreso del país”.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *