Llegó a Quito la segunda persona con discapacidad que se acoge al Plan Retorno “Manuela Espejo”

Quito, 04 de julio de 2012.- Ana Luisa Fernández Aynoca, es el segundo caso de una persona con discapacidad que se acoge al Plan Retorno “Manuela Espejo” para migrantes que promueve la Vicepresidencia de la República, este martes arribó al país procedente de Torrejón de Ardoz-España.

Segundo migrante Plan Retorno Manuela Espejo

Ana Luisa Fernández Aynoca regresó a Ecuador gracias al Plan Retorno «Manuela Espejo»

La compatriota de 47 años de profesión costurera, presenta un cuadro clínico de  hipoacisua al oído izquierdo, fue valorada en Madrid por la brigada médica de “Manuela Espejo”, hoy se acoge con su esposo e hija a los beneficios que brinda el programa  de retorno para personas con discapacidad.

 

Ana Luisa Fernández Aynoca a su llegada al Aeropuero «Mariscal Antonio José de Sucre» en Quito

La señora Ana Luisa viajó hace 11 años con sus 3 hijos a España, para reunirse con su esposo, ahora consta en la nómina de los primeros 17 beneficiados que voluntariamente están retornando al país amparados en el Plan Retorno “Manuela Espejo”.

Como se recordará el pasado 26 de mayo el Vicepresidente de República, Lenín Moreno, presentó en Madrid el plan retorno para migrantes con discapacidad y se estableció un cronograma en coordinación con la Secretaria Nacional del Migrante para viabilizar este objetivo.

 

Ahora en Quito, los médicos de “Manuela Espejo” continúan con la valoración médica de la señora Fernández y tramitan también la atención para su hija María José que tiene una dolencia en su rostro, resultado de una intervención quirúrgica para extraer una pieza dental.

 

Ana Luisa Fernández Aynoca, ecuatoriana que retornó desde España

A su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, la Ana Luisa Fernández, reconoció la seriedad del plan retorno que impulsa la Vicepresidencia de la República y el gobierno nacional que le ha permitido reencontrarse con sus familiares y tener una nueva opción de vida en su patria.

 

Previamente a la llegada de la familia Vizuete-Fernández,  miembros de las brigadas Manuela Espejo de la Vicepresidencia de la República y de la Secretaría Nacional del Migrante visitaron en el sector de Guamaní, a los padres de la beneficiaria para constar la situación socioeconómica y el lugar de residencia de los repatriados.

 

Ana Luisa Fernández Aynoca junto a su madre, Josefina Aynoca

La madre de Ana Luisa, Josefina Aynoca, mostró su alegría por el retorno de su hija y felicitó la gestión del plan retorno “Manuela Espejo”

 

Sala de Prensa

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Enlace corto: http://goo.gl/yBOq1

Twitter Vicepresidencia @Vice_Ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *