La Vicepresidenta Vicuña promueve el diálogo con medios de comunicación

La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, abrió un espacio de diálogo con periodistas ecuatorianos de amplia trayectoria de varios medios de comunicación.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, abrió un espacio de diálogo con periodistas ecuatorianos de amplia trayectoria de varios medios de comunicación tanto de televisión, como de prensa escrita y radio, con el objetivo de socializar temas inherentes al proceso de consulta popular, coyuntura política y otros de interés nacional.

Sobre el pedido de información sobre la consulta popular por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la segunda mandataria enfatizó que la consulta popular es legítima. “El día de ayer procedió la Cancillería a enviar la información pertinente y no tenemos la menor duda que aquello se satisfaga (…) Este proceso está apegado a derecho, a lo que establece la Constitución y cuenta con la legitimidad porque es el resultado de un proceso de diálogo nacional. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no tiene un carácter vinculante”, puntualizó.

Además, la Vicepresidenta se refirió a la conformación del Consejo Participación Ciudadana y Control Social, “el compañero Lenín Moreno ha manifestado que debe ser gente proba, gente que esté dispuesta a servir al país, que no sean amigos del Gobierno, ni amos del poder, en eso ha sido enfático el Presidente de la República, es la esencia misma del planteamiento de repensar la composición del Consejo”, recalcó.

Acerca de la ruptura interna que registra el movimiento Alianza PAIS  y las repercusiones que podrían generar en los niveles de gobernabilidad, especialmente, desde la Asamblea Nacional, la Vicepresidenta afirmó que desde el Ejecutivo “hay un respeto absoluto de la independencia de funciones y eso será un proceso que se desarrolle en el Legislativo, las condiciones no son las de antes, estamos hablando de 43 legisladores y otros que se han sumado a una propuesta de gobernabilidad, de generar acuerdos mínimos necesarios siempre en función de los objetivos nacionales”.

Tras la observación de que no hay una línea clara para poder definir ideológicamente al Gobierno, la vicepresidenta Vicuña aseguró que “la visión ideológica es clara, hay un proceso que continúa en una nueva etapa, hay que repensar, todo proceso que se define como auto revolucionario, sin duda, está en constante ajuste en función de las demandas de la gente. La apertura al diálogo siempre servirá para nutrir un proceso que está en constante transformación, para realizar un ejercicio de crítica y autocrítica. Existe una decisión clara con una línea de acción conductora, un Plan Nacional de Desarrollo y del Buen Vivir que mantiene ejes centrales y la necesidad de seguir tendiendo puentes con los distintos sectores de la sociedad”.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña reiteró que las puertas están abiertas para todos los que deseen sumarse para trabajar por los objetivos comunes del país y aseguró que los diálogos continuarán con los medios de comunicación y con todos los sectores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *