La Vicepresidenta se solidariza con familias del equipo periodístico secuestrado en Mataje

La Vicepresidenta de la República se solidarizó con las familias de los periodistas de El Comercio que fueron secuestrados en Mataje durante un plantón realizado en la Plaza de la Independencia.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se solidarizó con las familias de los periodistas de El Comercio que fueron secuestrados en Mataje, en la provincia de Esmeraldas. Lo hizo durante un plantón realizado por un grupo de comunicadores en la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito.

“Nuestra solidaridad con las familias y con ustedes como compañeros del equipo de comunicación que ha sido secuestrado. Todos los queremos vivos”

La segunda mandataria acudió al lugar para también brindarles su apoyo y escuchar sus peticiones, reiteró que el Gobierno Nacional no abandona a sus ciudadanos. “Nuestra solidaridad con las familias y con ustedes como compañeros del equipo de comunicación que ha sido secuestrado. Todos los queremos vivos. Tengan la seguridad que la institucionalidad del Estado está activada para que este que es un objetivo no solo de ustedes, ni solo del Gobierno Nacional, sino de toda la sociedad ecuatoriana en su conjunto”.

En torno a las investigaciones que se llevan a cabo aseguró que “hay reservas importantes para precautelar que el objetivo de recuperar a estos tres ciudadanos sea en las mejores condiciones. Nosotros somos un país de paz. Nuestro abrazo fraterno y solidario con los familiares”, concluyó.

Este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad Pública y del Estado para analizar la situación que se vive en la frontera y se revisará el manifiesto entregado a la Vicepresidenta por parte de los periodistas, quienes exigen que se les garantice la seguridad que requieren para ejercer su profesión.