La Vicepresidenta se encamina hacia el fortalecimiento del comercio exterior, aduanas y la atención infantil
Pichincha, 24 de julio de 2020
Quito.- La vicepresidenta María Alejandra Muñoz S. asume desde este 24 de julio, las funciones delegadas por el presidente Lenín Moreno, mediante Decreto 1106.
Se le encarga la supervisión y coordinación con los organismos internacionales para la implementación de políticas de simplificación y eficiencia en la facilitación del comercio exterior, con el fin de incentivar la productividad y la competitividad nacional. También, realizará seguimiento al fortalecimiento institucional del Servicio Nacional de Aduanas, SENAE.
La autoridad estará a cargo de la coordinación y articulación, junto con el organismo nacional de planificación y desarrollo, de la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de que se enlace con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021.
Así mismo, articulará y dará seguimiento a la estrategia integral para la atención prioritaria de niñas y niños que padecen enfermedades crónicas o degenerativas y de la simplificación y efectividad del proceso de adopción infantil.
De acuerdo al Decreto Ejecutivo No 1106, la Vicepresidenta deberá informar trimestralmente al Presidente sobre las acciones realizadas durante su gestión.
María Alejandra Muñoz S. fue posesionada en su cargo el pasado 22 de julio por la Asamblea Nacional.