LA VICEPRESIDENTA (E) ENCABEZA GABINETE SOCIAL EN CARONDELET

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, presidió el primer Gabinete Social en el Palacio de Carondelet

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, presidió el primer Gabinete Social en el Palacio de Carondelet, en Quito, junto a expertos miembros del Comité de los Derechos del Niño de UNICEF y otras autoridades del Estado, con el objetivo de apoyar la implementación de las recomendaciones emitidas por el Comité para la niñez y adolescencia en el Ecuador.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir avanzando en las tareas aún pendientes, impulsar acciones y medidas concretas para evitar que queden en la impunidad aquellos delitos atroces que no solo nos han conmocionado como sociedad, sino que nos interpelan como sociedad para seguir redoblando esfuerzos”

 

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir avanzando en las tareas aún pendientes, impulsar acciones y medidas concretas para evitar que queden en la impunidad aquellos delitos atroces que no solo nos han conmocionado como sociedad, sino que nos interpelan como sociedad para seguir redoblando esfuerzos”, enfatizó la Vicepresidenta.

Los expertos Luis Pedernera de Uruguay y José Rodríguez de Venezuela señalaron que las principales recomendaciones son: sostener la inversión de la infancia, asegurar un sistema de protección específico para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia y revisión de las políticas públicas con base en datos desagregados.

Por tal razón, la segunda mandataria expuso que el objetivo prioritario del Gobierno Nacional erradicar la desnutrición crónica infantil, “y dar a nuestros niños la posibilidad de ejercer su derecho a una vivienda digna en un hábitat inclusivo, seguro y saludable”, añadió.

Además, destacó la implementación de la “Misión Ternura” en el país como parte de plan “Toda una vida”, que tiene como fin garantizar el bienestar de los derechos de los niños, su protección integral desde que están en el vientre materno.

La vicepresidenta Vicuña cerró este diálogo haciendo un llamado a la sociedad en su conjunto a impulsar un gran pacto nacional por nuestros niños, niñas y adolescentes. “La protección y el ejercicio pleno de sus derechos, es una responsabilidad de todos”, puntualizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *