LA VICEPRESIDENTA (E) DESTACA LOGROS EN HÁBITAT Y VIVIENDA

La vicepresidenta de la República (e) y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, mantuvo este martes un conversatorio con los medios de comunicación

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República (e) y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, mantuvo este martes un conversatorio con los medios de comunicación para dar a conocer los logros alcanzados y los trabajos enejecución en el ámbito de hábitat y vivienda a nivel nacional durante estos seis meses de Gobierno.

“Se ha entregado 11.350 incentivos de vivienda, en su inmensa mayoría para construcción de vivienda nueva, entregados en terrenos propios o en terrenos urbanizados por el Estado, y también una parte importante de incentivos para reparación de viviendas”

La segunda mandataria se refirió a los avances registrados respecto al compromiso que como Estado ecuatoriano asumieron con las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. “Se ha entregado 11.350 incentivos de vivienda, en su inmensa mayoría para construcción de vivienda nueva, entregados en terrenos propios o en terrenos urbanizados por el Estado, y también una parte importante de incentivos para reparación de viviendas”, señaló.

También la Vicepresidenta, entre los temas más importantes, destacó que en las próximas semanas se inaugurarán dos nuevas urbanizaciones, “en Jaramijó para 120 familias damnificadas por el terremoto, y en Quinindé con un número similar de viviendas, que son dignas en hábitat seguro e inclusivo”, confirmó Vicuña. Además, se informó que a nivel nacional son 130 terrenos priorizados en el Banco de Suelos que tienen un potencial de construcción de más de 69 mil viviendas.

Paralelamente, se enfatizó que el Gobierno Nacional tiene como objetivo fortalecer la organización comunitaria como elemento central en una política integral de hábitat y vivienda. En el marco de que la misión Casa para todos está en plena ejecución, la Vicepresidenta recalcó que no se puede entender “una nueva política de hábitat y vivienda si excluimos o archivamos la participación de los barrios en este importante objetivo”.

En torno a la implementación de la Agenda Urbana Nacional se resaltó que se está promoviendo un desarrollo urbano sostenible a través de la participación en cuatro ejes: ciudades equitativas, ciudades productivas, ciudades sustentables y recuperación de lo público.

En este conversatorio también se abordaron temas respecto a los logros alcanzados en el sector ambiente, con la participación del Ministerio de Ambiente, la Secretaría Nacional del Agua y Consejo de Gobierno de Galápagos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *