La Vicepresidenta dialoga con miembros del Conagopare

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dialogó con los miembros del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dialogó con los miembros del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, escuchó sus requerimientos e inquietudes en torno a diversos temas como los recursos pendientes por parte del Ministerio de Ambiente por el proyecto de restauración forestal desde el Gobierno anterior, la asignación de recursos no reembolsables a los GADs parroquiales y la propuesta de incremento de presupuestos a las juntas parroquiales, entre otros.

La segunda mandataria afirmó que por parte del Gobierno de Todos existe “la voluntad de seguir construyendo y avanzando. Hay temas que son solucionables y los que no, habrá que buscar la manera de hacerlo. Esta siempre será una Vicepresidencia de puertas abiertas y más aún para los compañeros de las juntas parroquiales”.

"Ya existe la certificación presupuestaria de esos fondos, es un avance importante y hay toda la predisposición (...) yo tengo mucho interés en que se concrete porque creo que es una deuda histórica y ha sido un compromiso de nuestro Gobierno entregar 52,6 millones de dólares en créditos no reembolsables. Es un apoyo importante”.

Bolívar Armijos, presidente de Conagopare, manifestó que por parte de los Gads parroquiales siempre ha habido apertura y diálogo, “nosotros somos aliados de este Gobierno, comprendemos la situación económica del país, debemos ir concretando las propuestas. Estamos aquí para respaldar al Gobierno y también para que nos digan cuando van a iniciar los proyectos”.

Por ello, la Vicepresidenta recalcó que en cuanto a los recursos no reembolsables aprobados por el Gobierno Nacional para las juntas parroquiales, “ya existe la certificación presupuestaria de esos fondos, es un avance importante y hay toda la predisposición (…) yo tengo mucho interés en que se concrete porque creo que es una deuda histórica y ha sido un compromiso de nuestro Gobierno entregar 52,6 millones de dólares en créditos no reembolsables. Es un apoyo importante”.

En este sentido, Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, indicó que tan pronto se tenga la aprobación del instructivo de distribución de recursos, “inmediatamente, a través de sucursales, se procederá a aprobar los financiamientos”.

En este diálogo además Alberto García, presidente del Gobierno Parroquial de Arcapamba, cantón Zaruma, provincia de El Oro, destacó la apertura por parte de la Vicepresidenta para conversar. “Muy fructífera la reunión ya que a través de las diferentes apreciaciones que hemos presentado cada uno de los compañeros se nos da la posibilidad a que esos problemas que se han venido suscitando se vayan solucionando”, dijo García. |AG