La Vicepresidenta amplía el diálogo con representantes de la Economía Popular y Solidaria para su fortalecimiento

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, mantuvo un acercamiento con representantes de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria en la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, mantuvo este viernes un acercamiento con representantes de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de trazar la hoja de ruta en beneficio de este importante sector.
Durante este encuentro la segunda mandataria reiteró que “la reactivación económica y productiva necesariamente demanda acciones articuladas del Estado, la sociedad, del sector privado, del sector productivo en sus distintos tamaños y niveles”.

Además, resaltó que para la economía popular y solidaria el tema productivo y el sector rural es clave y fundamental. “En estos 10 meses ya son USD 850 millones de dólares entregados desde BanEcuador para créditos productivos, la mayoría han sido entregados a las mujeres campesinas”, puntualizó Vicuña.

“En estos 10 meses ya son USD 850 millones de dólares entregados desde BanEcuador para créditos productivos, la mayoría han sido entregados a las mujeres campesinas”

En este sentido, la Vicepresidenta destacó también la importancia que tiene el programa emblemático Minga Agropecuaria que “refleja la decisión del Gobierno Nacional de volver a los ojos al campo, ya está en funcionamiento con resultados importantes, aún insuficientes en estos 10 meses, pero ya es una línea clara que apunta al desarrollo agrario y democratizar los medios de producción. Ya se han entregado 30 mil títulos de propiedad a nivel nacional”, añadió.

Por su parte, Jenny Sangurima, presidenta de la Cámara de la Economía Popular y Solidaria de Guayaquil, manifestó que este diálogo es una oportunidad para exponer inquietudes y propuestas. “Nuestro compromiso para trabajar en conjunto y poder terminar la economía popular y solidaria como algo grande, algo representativo, como lo que es: fuente de trabajo, producción de calidad y buen servicio”, dijo.

Compromiso que, según la vicepresidenta, se lo debe asumir con el impulso de un Consejo Consultivo Sectorial de Economía Popular y Solidaria que permita esa asesoría y acompañamiento por parte de las asociaciones, en donde se dé lugar a propuestas y alternativas que fortalezcan el sector.