La urgencia de desacelerar los daños del COVID-19 en el Ecuador
Pasar de la urgencia de atender la pandemia a la urgencia de desacelerar los daños del COVID-19 con acciones concretas enfocadas en reconstruir el tejido social, sanar, comer y producir es la necesidad que tiene el Ecuador.
Es el planteamiento expuesto por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, este martes a cerca de 300 ecuatorianos que participaron en el lanzamiento de la iniciativa Scale Up, que promueve emprendimientos con innovación y la creación de modelos de crecimiento acelerados para emprendedores, mediante mentorías, contactos comerciales y levantamiento de capital.
La Vicepresidencia de la República lleva adelante un programa integral, enmarcado en los ejes de sostenibilidad, social y de productividad, para desacelerar los daños producidos por la pandemia y aligerar la carga a los que más lo necesitan.
En función de aquello, realiza acercamientos a nivel nacional para juntar voluntades con la sociedad civil y empresa privada, articulados con el Gobierno Nacional, para llevar adelante proyectos enmarcados en Hambre Cero, Juntando Vidas y Agenda de Competitividad en el corto, mediano y largo plazo.
Al respecto, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, resaltó su compromiso con el país e indicó que “nunca ha sido tan importante como ahora promover la prosperidad y la recuperación económica. Sabemos que ayudar a las comunidades a ser más resilientes y encontrar soluciones locales genera la capacidad de sobrellevar la crisis, aprender de los desafíos y salir adelante más fortalecidos.”.
Endeavor Ecuador es la organización global que lidera Scale Up. Como parte de este proyecto, se seleccionan 30 emprendimientos de alto impacto que reciben acompañamiento por 10 meses.
Se evaluará porcentualmente los avances en generación de ingresos y de empleos y al finalizar el programa se premiará a los tres mejores.
La presentación formal de la iniciativa Scale Up se realizó de forma virtual con la participación de la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, del Embajador de Estados Unidos en el Ecuador y representantes de Terrafertil, Nestlé Ecuador y Corporación Favorita.