La Segunda Mandataria impulsa la reactivación económica y productiva en Esmeraldas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en una reunión con representantes de organismos de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Esmeraldas.

Esmeraldas, Esmeraldas.- “Reiteramos el compromiso del Gobierno, del compañero Presidente y de quien habla para fortalecer y ubicar en el sitial que merece a la EPS y ustedes son parte de ese sector real que cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos juntos a cristalizar sus proyectos, a proveerlos de créditos productivos sin trabas!”, resaltó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante una reunión con representantes de organismos de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Esmeraldas.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno, del compañero Presidente y de quien habla para fortalecer y ubicar en el sitial que merece a la EPS y ustedes son parte de ese sector real que cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos juntos a cristalizar sus proyectos, a proveerlos de créditos productivos sin trabas!”.

Entre los sectores productivos presentes en este encuentro estaban el pesquero artesanal, agrícola, cacaotera, red de microfinanzas, entre otros. La segunda mandataria les reiteró que es importante que se generen estas mesas de diálogo y trabajo conjunto porque permiten fortalecer y articular acciones en beneficio de la población.

Más tarde, en el marco de la reconstrucción y reactivación económica y productiva, la Vicepresidenta se reunió con autoridades de los Gads cantonales, con el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy; el ministro de Vivienda, Adrián Sandoya; entre otras autoridades locales y nacionales, con el fin de analizar las acciones que se ejecutan en beneficio de las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y de la población en general.

“Cuenten con el apoyo del Gobierno Nacional, pero también hay que hacer esfuerzos desde los gobiernos territoriales para avanzar con estos temas que demanda la ciudadanía. Tengan la seguridad que nos tomamos muy en serio sus propuestas y planteamientos que debe ser analizados con absoluta responsabilidad, estableciendo las prioridades y también en función de los recursos”, puntualizó Vicuña.