Kits de alimentación escolar se entregaron a padres de familia en Quito con la supervisión del Vicepresidente
Pichincha, 05 de mayo de 2020
Quito.- Como parte del Plan de Emergencia Nacional de Alimentación que impulsa el Gobierno para atender a las familias más vulnerables, este martes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, verificaron la entrega de kits de alimentación escolar en las escuelas fiscales República de Guatemala, Raquel Verdezoto de Romo Dávila, Casa de la Cultura y Nicolás Aguilera, en Quito.
Con esta iniciativa se llegará a 1.3 millones de beneficiarios en la Sierra y Amazonía. El segundo mandatario explicó que en las unidades educativas de estas zonas se distribuyen “los desayunos escolares que no llegaron a los estudiantes por la terminación abrupta del ciclo escolar, debido a la pandemia. Estamos entregando 18 raciones a cada niño con leche y galletas nutricionales”, aseguró.
Además, añadió que una vez terminada la distribución de estos alimentos, el sistema escolar entrará también al proyecto Canasta Solidaria, para garantizar la provisión de productos de primera necesidad a las familias de la red pública de educación del país.
En este marco, el secretario Roldán, informó que “en esta semana 200 mil cajas se destinarán a la serranía. En la Costa, los padres de familia accederán a canastas a través de tiendas”, dijo.
Durante el recorrido, las autoridades constataron el cumplimiento de las medidas preventivas y de distanciamiento social. Al respecto, Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de la capital, destacó el proceso implementado “bajo estrictas condiciones de bioseguridad, respetando la distancia de 2 metros entre personas, desinfección de calzado y de manos y uso obligatorio de mascarilla”.
Por su parte, Isabel Maldonado, viceministra de Educación, señaló que “desde el 24 de abril se realizó el plan piloto en Quito llegando a 124 planteles. Ahora estamos entregando los kits en dos regiones del país. Lo haremos hasta mediados de mayo, luego iniciará una nueva etapa”, indicó.
Sofía Ruiz, quien colabora como voluntaria en la entrega, destaca esta acción como “una buena manera de ayudar a las familias de bajos recursos”. En este sentido, la beneficiaria Piedad Morales, agradeció el apoyo y felicitó al Vicepresidente por su trabajo, “continúe recorriendo los lugares donde más lo necesitan”, expresó.