GOBIERNO PLANTEA ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL SISTEMA HOSPITALARIO DEL PAÍS

Dr. Alfredo Borrero, anunció que “por disposición del presidente Guillermo Lasso se iniciará la repotenciación de los hospitales.

Ibarra, Imbabura.- En el marco de la visita a hospitales de Cayambe, Ibarra y Otavalo, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, anunció que “por disposición del presidente Guillermo Lasso se iniciará la repotenciación de los hospitales y se realizará un proceso de compra para dotar de insumos y medicamentos a las casas de salud”.

Esta decisión fue parte de la reunión mantenida el pasado lunes, 12 de junio, con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, COSEPE, en la que el segundo mandatario presentó la propuesta para actuar inmediatamente en el sistema hospitalario del país. Esto como parte de una acción articulada con el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, para implementar un programa agresivo con los siguientes aspectos fundamentales: medicinas, insumos y equipamiento.

“Necesitamos coordinar acciones conjuntas para que nuestro objetivo final sea brindar una atención de calidad. Todo esto es parte de un proceso de cambio donde se va a priorizar la administración de los recursos de salud con honestidad”

“Necesitamos coordinar acciones conjuntas para que nuestro objetivo final sea brindar una atención de calidad. Todo esto es parte de un proceso de cambio donde se va a priorizar la administración de los recursos de salud con honestidad”, enfatizó el vicemandatario. En este contexto y con el fin de continuar evaluando la situación de los centros sanitarios, recorrió el Hospital Básico de Cayambe Raúl Maldonado Mejía, donde, constató que existe un abastecimiento del 67% en medicinas y el 70% en insumos médicos, además evidenció que no hay ambulancias en óptimas condiciones. Como parte de su agenda en Cayambe, junto al alcalde Guillermo Churuchumbi, visitó el terreno donde se prevé construir un hospital del Seguro Social. Para el Gobierno del Encuentro, la vacunación sigue siendo una de las estrategias para combatir el COVID-19 y permitir la reactivación con seguridad.

Por ello, el Vicepresidente acudió al punto de inoculación ubicado en la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio, para evidenciar que funcione ordenadamente. Reiteró el llamado para que los ciudadanos reciban las dosis contra el virus e informó que “el viernes nos llegan 3 millones de dosis de Sinovac. La vacunación no es solamente de un gobierno, es de todos los ecuatorianos”, recalcó. Más tarde se trasladó a la provincia de Imbabura, para conocer el estado en el que se encuentra el Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, y estableció que se comenzará un estudio para dar prioridad a las necesidades más urgentes y mejorar los servicios que ofrecen a la población.

Mientras que, en Otavalo, estuvo en el Centro de Especialidades Médicas IESS para valorar las condiciones en las que se encuentra y plantear alternativas de mejora.

 

Declaraciones del señor Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero.