GOBIERNO NACIONAL PRIORIZA PROYECTOS VIALES EN ZAMORA CHINCHIPE
Zamora, Zamora Chinchipe.- Con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, en la sesión solemne por los 68 años de provincialización de Zamora Chinchipe, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), firmó un acta de compromiso con la Prefectura de esta provincia, para rehabilitar vías que requieren de asfaltado y mantenimiento integral.
De acuerdo al documento suscrito, el MTOP se compromete a gestionar recursos para la inversión y ejecución de cuatro proyectos viales: Palanda – La Canela; Zamora – Romerillos Alto; El Dorado – Guaysimi; además de los estudios y construcción de cinco pasos de rebasamiento, de 500 metros cada uno, en la vía Loja – Zamora. Estas obras requieren una inversión de alrededor de USD 31,8 millones.
Así mismo, el vicepresidente anunció que ya se encuentra en “ejecución la construcción del puente sobre la quebrada El Destrozo, en la vía Loja – Zamora. Esta inversión bordea casi 1 millón de dólares”. La obra beneficiará a alrededor de 600 mil habitantes de Loja y Zamora.
Durante el evento se firmó también un acuerdo entre la Prefectura y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la construcción e implementación de la Casa de Acogida de la Mujer, para personas en estado de vulnerabilidad.
Por su parte, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la provincia. “El día de hoy estamos festejando a lo grande con tremendas noticias para la provincia con la firma de varios acuerdos, gracias al apoyo decidido y firme de este Gobierno y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. ¡Este es el momento de la unidad para tener progreso!”, enfatizó.
Al finalizar la sesión solemne el vicepresidente, Alfredo Borrero, recibió un reconocimiento por su servicio al país y a la provincia de Zamora Chinchipe a través del fortalecimiento del Sistema de Salud Pública. Autoridades locales y nacionales también recibieron distinciones.