Gobierno Nacional destina cerca de USD 5 millones para obras en Paute

El Vicepresidente participó en la la firma de cuatro cartas de financiamiento para proyectos de vialidad, agua potable y alcantarillado para Paute.

Azuay, 04 de julio del 2019

Paute.- El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador y con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, entregó a Paute cerca de 5 millones mediante la firma de cuatro cartas de financiamiento para proyectos de vialidad, agua potable y alcantarillado.

De estos recursos, USD 2’547.000 serán para regenerar 3,1 kilómetros de vías que han cumplido su vida útil; USD 332.572 para estudios de proyectos y construcción de sistema de agua potable para los sectores de Zhumir Alto, Cachiyacu, San Cristóbal, Zhumir bajo, Pirincay Ato y Villaflor; y USD 1’267.426 para la construcción del interceptor de los sistemas de alcantarillados existentes, que beneficiará a más de 12.500 habitantes.

“Cumplimos con este objetivo de la mano de los señores alcaldes, nosotros estamos facilitando los recursos para que se puedan ejecutar las obras, esos son los compromisos de corresponsabilidad que tenemos que asumir”.

En su intervención, el Vicepresidente resaltó que el Gobierno del presidente Lenín Moreno está priorizando obras que permitan traer desarrollo para todo el territorio, en coordinación con las autoridades locales para que asuman el compromiso de corresponsabilidad. “Cumplimos con este objetivo de la mano de los señores alcaldes, nosotros estamos facilitando los recursos para que se puedan ejecutar las obras, esos son los compromisos de corresponsabilidad que tenemos que asumir”, manifestó el segundo mandatario.

Raúl Delgado, alcalde de Paute, agradeció el respaldo del vicepresidente Otto Sonnenholzner para la firma del compromiso de financiamiento y aseguró que estos recursos traerán los cambios anhelados por los ciudadanos, además de representar los primeros pasos para el desarrollo turístico. “Las nuevas autoridades tenemos una responsabilidad enorme de cumplir con nuestros planes de trabajo y esto solo será posible realizarlo con el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo.

Adicionalmente, Delgado solicitó la creación de una zona franca en Paute que permita dinamizar la actividad turística. El Banco de Desarrollo del Ecuador, desde mayo de 2017 hasta la fecha, ha financiado más de USD 22.9 millones en Azuay. |RE