GLAS: QUE SE INVESTIGUE TODO Y SE IDENTIFIQUE A LOS INVOLUCRADOS EN CASO ODEBRECHT

“No dejaré de trabajar ni un día para cumplir los encargos que he dado el Presidente de la República”, sostuvo el Vicepresidente
Quito (Pichincha).- Esta mañana el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, mantuvo una entrevista en Radio Platinum, donde se refirió a las investigaciones en el caso Odebrecht.
El Segundo Mandatario enfatizó una vez más que no ha recibido un solo dólar mal habido y solicitó “que se investigue todo y que se identifique a todos los que pudieran estar involucrados en un hecho de corrupción”.
Dijo que el caso Odebrecht es quizás el caso de corrupción más grande de la historia en la región. Sostuvo que la persona que roba “un dólar del patrimonio del pueblo ecuatoriano está traicionando a 16 millones de ecuatorianos, porque el dinero del pueblo es dinero sagrado”.
Recordó que la revolución ciudadana ha actuado duramente contra la corrupción. “Todo lo que ha estado a nuestro alcance, cuando hemos detectado o hemos tenido preocupación respecto a un hecho en particular, se lo ha investigado”, explicó.
Ante el imaginario que han creado algunos actores políticos respecto a una infundada participación del vicepresidente en actos ilegales, afirmó que no ha sido parte de ningún proceso de contratación. “Yo no he liderado ningún proceso de contratación”, reiteró.
“Que se preparen para largarse del país, no queremos a Odebrecht en el Ecuador, tienen que responder ante la justicia, pero aquí no puede trabajar esta empresa, nunca en la historia del Ecuador”
“Quizás se cometió un pecado, hacer en 10 años lo que tenía que hacerse en 60 años, para recuperar niveles de desarrollo, para convertir al Ecuador en un país de renta media, para luchar contra la erradicación total de la pobreza, para construir escuelas, puertos, aeropuertos, hospitales. Hicimos todo muy rápido, pero todo apegado a la ley y a los esquemas de control que están previstos”, agregó.
También, Jorge Glas recordó que fue él quien sacó a Odebrecht del Ecuador, e hizo un anuncio a la constructora brasileña: “que se preparen para largarse del país, no queremos a Odebrecht en el Ecuador, tienen que responder ante la justicia, pero aquí no puede trabajar esta empresa, nunca en la historia del Ecuador”.
En lo referente a la autodenominada Comisión Anticorrupción, el Vicepresidente expresó que en sus denuncias no han presentado pruebas contundentes. Comentó que varios miembros de este órgano “son difamadores, porque no tienen una sola prueba”.
Además, manifestó que cumplirá con los encargos que le ha delegado el Presidente de la República, Lenín Moreno. “Yo no voy a dejar de trabajar, ¿por qué voy a dejar de trabajar?, porque una empresa corrupta, que yo sé que me tiene venganza, pretende involucrarme en algo, lo que digan tiene que investigarse y verificarse”.
Finalmente, el Segundo Mandatario resaltó las buenas relaciones del Gobierno Nacional con el sector privado y destacó el nuevo trabajo para impulsar la industrialización por el bien de la economía ecuatoriana y el fortalecimiento de la dolarización.