Familias de Virgen de Fátima, en Bucay, reciben títulos de propiedad de sus casas, alimentación y atención médica

El Vicepresidente entregó títulos de propiedad a las familias de la ciudadela Virgen de Fátima.

Guayas, 13 de mayo de 2020

Bucay.- Este miércoles, 48 familias de la ciudadela Virgen de Fátima en el cantón Bucay, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. Esta actividad se desarrolló con la participación del vicepresidente Otto Sonnenholzner; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; el alcalde Gregorio Rodríguez y la coordinadora Zonal del Ministerio de Vivienda, María José Carvajal.

El segundo mandatario felicitó la coordinación entre el Ministerio de Vivienda, Miduvi, y la municipalidad y aseguró que “ahora las casas les corresponden a los verdaderos dueños, las madres de familia que tanto necesitan tener la seguridad de sus escrituras. Con este proceso se ha beneficiado a 260 personas”.

Por su parte, el alcalde Rodríguez señaló que este anhelo se concreta gracias al trabajo conjunto del gobierno central y local. “Cuando se trata de servir a la ciudadanía se deben dejar de lado los miramientos políticos y pensar solamente en la satisfacción de la gente”, destacó.

Según información del Miduvi, este proyecto habitacional es parte de un reasentamiento ejecutado entre 2011 y 2012, por diversas circunstancias no fue posible titularizar a las 60 familias que habitan el lugar.

“Se realizó un proceso de levantamiento de información topográfica, rearmar expedientes, entre otras acciones y ahora es una alegría que los habitantes ya puedan contar con la adjudicación de su vivienda”, explicó la coordinadora zonal de la cartera de Vivienda e indicó que en los próximos meses, las 12 familias restantes podrán acceder a sus títulos.

Olaya Ponce, beneficiaria, agradeció a las autoridades, “este es un sueño por el que venimos luchando durante varios años y ahora es una realidad. Gracias al Gobierno por devolvernos la esperanza”.

Como parte de la jornada, las brigadas Guayas Vive entregaron alimentos y personal del Ministerio de Salud atendió a la población de este sector. Al respecto, el vicemandatario resaltó que “son muy necesarias para seguir combatiendo la pandemia y acompañar a los ciudadanos que están con dificultades para recibir ingresos”.

En esta ciudadela, se entregaron alrededor de 70 kits alimenticios que son parte de Guayas Vive con apoyo de las donaciones de la empresa privada, “su apoyo ha sido fundamental para llegar a los lugares más precarios”, dijo el gobernador Duart. También, destacó que con las pruebas para detección del COVID-19 se “mide el impacto de este virus y se da el seguimiento oportuno”.

La atención integral a los ecuatorianos continúa realizándose de forma simultánea en todo el país, beneficiando a quienes más lo necesitan.