EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA COMENZÓ LA CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL DE VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA LA COVID-19

El Señor Vicepresidente aplica una dosis de refuerzo a un funcionario público.

Para evitar la propagación del COVID-19 y el aparecimiento de nuevos casos positivos, el Gobierno Nacional puso en marcha la campaña “Yo Me Refuerzo” con el objetivo de que los ecuatorianos mayores de 12 años tengan el esquema de vacunación completo y la primera dosis de refuerzo hasta finales de septiembre de 2022. Para ello, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizan acciones de articulación para acelerar el proceso.

La primera jornada de vacunación interinstitucional se llevó a cabo en las instalaciones de la Vicepresidencia. Desde las 08h30 más de 350 funcionarios públicos de la Presidencia de la República, Casa Militar Presidencial, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el ECU 911 recibieron su dosis de refuerzo contra la Covid-19. Ellos se convertirán en promotores de la importancia de la vacunación para salvar vidas dentro de su entorno familiar. La campaña se replicará en los próximos días en otras instituciones del Ejecutivo.

El Segundo Mandatario, como médico, colocó varias dosis durante las primeras horas de la mañana a los funcionarios que acudieron a la convocatoria. En sus declaraciones a los  medios de comunicación hizo un llamado a las personas mayores de 12 años para que se apliquen las dosis de refuerzo.

“Este es un programa de todos los ecuatorianos, se han invertido más de 351 millones y están por llegar aproximadamente 2 millones 500 mil dosis más, con el objetivo que todos los ciudadanos completen sus dos dosis más una de refuerzo. Quien se vacuna, se aleja de la enfermedad y de la muerte”.

Junto a las gobernaciones y en articulación con el sector privado, el Estado busca generar nuevas estrategias de acción conjunta para alcanzar esta meta. La intervención está priorizada en la provincias del Guayas, Azuay, Pichincha, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y Cotopaxi. La viceministra de Gobernanza y Vigilancia de Salud del MSP, Gabriela Aguinaga, indicó que la minga de vacunación masiva que se realizó el pasado fin de semana tuvo gran acogida entre los ciudadanos y se aplicaron 106.797 vacunas a nivel nacional. Al momento están habilitados cerca de 1.900 puntos de inoculación en todo el país, entre fijos y móviles.