En el Hospital Naval de Guayaquil se redujo significativamente el ingreso diario de pacientes COVID-19
Guayas, 28 de abril de 2020
Guayaquil.- Con el fin de asegurarse que se brinde atención oportuna a los pacientes de COVID-19, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, y el comandante general de la Marina, Darwin Jarrín, recorrieron el Hospital Naval en Guayaquil.
El segundo mandatario verificó que médicos y enfermeras estén abastecidos de todos los implementos de bioseguridad requeridos. “En este centro médico se redujo de más de 50 ingresos diarios por emergencia a 5. Se han hecho las cosas bien, han sabido enfrentar la situación y salvar vidas”, agregó.
En este sentido, el director del hospital, capitán de Navío Mac Mera Cárdenas, explicó que durante la emergencia sanitaria “se han atendido 4.200 pacientes, de los cuales aproximadamente 285 han sido hospitalizados y 189 han recibido el alta médica”.
Esta casa de salud, considerada centinela para COVID-19, tiene 45 camas y 350 entre médicos, auxiliares de enfermería, administrativos y mantenimiento. Al respecto, el comandante general Jarrín dijo que “gracias al profesionalismo y personal técnico de la Armada se ha apoyado con todas las capacidades a la sociedad en general”.
Además, el vicemandatario mantuvo un diálogo con el personal para escuchar sus necesidades y anunció que “se está analizando la posibilidad de ampliar progresivamente la capacidad de esta infraestructura que sufrió varias afectaciones después del terremoto de 2016”.
Este proyecto de recuperación comprende las nuevas áreas de hospitalización y quirófanos, rehabilitación de cisternas, sistemas hidráulicos, entre otros.