En Cotopaxi y Tungurahua, 123.827 familias se beneficiarán con la entrega de kits de alimentación escolar
Tungurahua, 06 de mayo de 2020
Ambato.- En Latacunga, Salcedo y Ambato estuvo, este miércoles, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, para verificar la entrega de 5.800 raciones de alimentación escolar a padres de familia de cuatro planteles fiscales y 1.500 kits de víveres a las personas más necesitadas. La ministra de Educación, Monserrat Creamer y el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, también participaron en la jornada.
Las autoridades acudieron a las unidades educativas Ramón Barba Naranjo y Salcedo en Cotopaxi, provincia donde 71.334 estudiantes se beneficiarán. También, supervisaron las acciones en las escuelas Pedro Fermín Cevallos e Hispano América, en Tungurahua. En esta zona del país, se estima que 52.493 alumnos y sus familias accederán a los kits de colaciones escolares.
El vicemandatario informó que se están entregando desayunos para 18 días en la Sierra y Amazonía. Agregó, que en las próximas semanas, “este mismo sistema, que permite el contacto cercano con los padres de familia de las escuelas públicas, será utilizado como plataforma para la entrega de canastas solidarias, que son más completas para sostener la alimentación en los hogares”.
Uno de los beneficiarios de este apoyo gubernamental, Mariano Placencia, agradeció a las autoridades “por esta ayuda necesaria para la gente pobre”, dijo.
Para recibir los 18 líquidos y 14 sólidos de las colaciones, las escuelas cumplen protocolos de prevención y distanciamiento. “Lo están haciendo bien, con controles de salud en los ingresos, con el uso de mascarilla”, destacó el segundo mandatario.
Agradeció también a los voluntarios que apoyan para las entregas, porque “su gestión humanitaria es muy importante para ganarle la guerra al hambre”. Sobre el tema, la titular de Educación, explicó que se ha contado con “la total colaboración de los coordinadores zonales, directores distritales, docentes y representantes de las familias para este trabajo en beneficio de los niños del país”.
De acuerdo con la planificación, la distribución de los kits escolares de alimentación finalizará el 30 de junio.
Posteriormente, el Vicepresidente junto al gobernador de Cotopaxi, Héctor González, constataron que las familias del barrio Loma Grande Mirador, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, reciban las canastas de víveres por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. En este día, 1.500 kits llegarán a quienes lo necesitan.
“El trabajo de las brigadas nos permite detectar posibles casos de Covid o atender otras situaciones en materia de salud, la fumigación como medida preventiva y llegar con alimentación para poder mantener el aislamiento”, aseguró la segunda autoridad del Ejecutivo.
Hasta la fecha, en Cotopaxi se han entregado 50.094 canastas con productos de primera necesidad, mientras en Tungurahua, 25.795. A escala nacional, más de 856.485 kits de alimentos han llegado a hogares de los ecuatorianos.