En Azuay y Cañar, el Vicepresidente constató la atención a pacientes de COVID-19

El Vicepresidente visitó un hospital de Azogues para verificar que cuenta con todos los insumos necesarios.

Azuay, 14 de abril de 2020

Cuenca.- Con el objetivo de evidenciar que los ecuatorianos reciban atención digna en los hospitales y constatar la habilitación de espacios de aislamiento para pacientes positivos de COVID-19, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, este martes, continuaron sus recorridos en las provincias de Azuay y Cañar.

Estuvieron en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, CEAR, de Cuenca, donde se atenderá a pacientes con síntomas leves. Según informó el segundo mandatario, este espacio tiene “90 camas disponibles, con la posibilidad de ampliar a 170, tiene el equipo médico e implementos necesarios”.

Al respecto, el ministro Granda explicó que “en Cañar también se está preparando un espacio similar, con lo que se logrará descongestionar el sistema de salud pública”.

En Azogues, las autoridades visitaron el Hospital Homero Castanier Crespo para verificar la atención a pacientes y que el personal de salud este dotado de trajes de protección y que se cuenten con las medicinas suficientes. En este marco, dialogaron con los directivos de esta casa de salud sobre los protocolos que se están cumpliendo para evitar contagios.

El vicemandatario señaló que están llegando provisiones, especialmente de mascarillas y se está gestionando la entrega de tres ventiladores. Además, indicó que de esta casa de salud “están siendo dados de alta alrededor de dos pacientes recuperados diarios y existe la capacidad para ampliar a 25 camas más en el caso de necesitarlo”.

También, anunció que se está trabajando “en un plan especial para La Troncal y así evitar que la situación se salga de control», esto debido al número de casos que se presentan en esta zona del país.

Por su parte, el secretario Roldán comentó que se “integrarán las capacidades de las distintas unidades médicas tanto de la red pública como del seguro social y se manejarán las mejores prácticas para evitar que existan mayores inconvenientes”.

Finalmente, el Vicepresidente expresó su agradecimiento al equipo sanitario “están haciendo las cosas bien, ustedes son el elemento fundamental para ganarle al COVID-19”, dijo.