EL VICEPRESIDENTE SE PUSO EL MANDIL Y AYUDÓ A VACUNAR EN EL COLEGIO LA PROVIDENCIA
Quito, Pichincha.- “Pasamos sorpresivamente para ver si les están tratando bien y, además, ayudé a vacunar porque esto es una tarea de todos los ecuatorianos, todos estamos en el Gobierno del cambio y en el país del encuentro. Nuestro proyecto mayor, con la decisión total del señor Presidente de la República, es vacunar a todos los que lo necesiten”, enfatizó el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero en una visita en el punto de vacunación del Colegio La Providencia, en el centro de Quito.
El segundo mandatario verificó el proceso que se lleva a cabo e incluyó al personal médico de la Vicepresidencia para que apoye en la vacunación. Además, el Vicepresidente hizo un llamado a los ecuatorianos para que accedan al portal web https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ para que conozcan el lugar y fecha de su cita y acudan a vacunarse.
“Lo peor que puede hacer un ciudadano es no vacunarse, porque la vacuna le aleja de la muerte y de la enfermedad, vengan, vacúnense, no duele, accedan, es muy fácil."
“Lo peor que puede hacer un ciudadano es no vacunarse, porque la vacuna le aleja de la muerte y de la enfermedad, vengan, vacúnense, no duele, accedan, es muy fácil, yo tengo mi cita, voy a vacunarme el día jueves. Usted puede ir desde las 8 de la mañana hasta la cinco de la mañana, a cualquier hora y cuando hay rezagados que no han podido acudir entre semana, van el fin de semana”, explicó el Vicepresidente.
Martha Boada, adulta mayor que acudió a vacunarse su primera dosis, dijo estar contenta porque tuvo la oportunidad de ser inoculada por el Dr. Alfredo Borrero, “después de haber estado padeciendo por la vacuna como cuatro o cinco veces que no he podido acceder y ahora que me toca ¡qué linda sorpresa!”.
Así mismo, Fernando Mena, médico encargado de la coordinación del punto de vacunación de La Providencia, confirmó que a diario en este punto se vacuna entre 250 a 300 personas e indicó que el proceso está más ágil, más rápido que los anteriores, “nosotros sufríamos bastante porque antes no teníamos listados, no había un proceso adecuado y el sistema se demoraba. Ahora está más ágil, la gente nos está colaborando a seguir un proceso adecuado para la vacunación de toda la población” acotó.