EL VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DEL MANDIL BLANCO DE LA UDLA
Quito, Pichincha.- La mañana de hoy, en presencia del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, la Universidad de las Américas realizo la XIV Ceremonia de imposición de mandil blanco a los médicos graduados de la Facultad de Medicina.
Durante su intervención, el Vicepresidente destacó el invaluable trabajo que la Universidad de las Américas ha desarrollado en pro del plan de vacunación y extendió, en nombre del Gobierno Nacional y del presidente de la República, Guillermo Lasso, un sensible agradecimiento.
Durante la pandemia, la UDLA ha aportado con estudios de investigación, pruebas PCR y logística para la vacunación de más de 100 mil ciudadanos. El Dr. Borrero recordó con tristeza que “profesionales de la salud fallecieron en la pandemia por entregar su vida a quienes más necesitaban. La entrega es la mejor recompensa, la recompensa del médico no es la recompensa económica, es la recompensa que va directo al corazón.”
Por su parte, el canciller Carlos Larreátegui agradeció la presencia del segundo mandatario como fundador y miembro honorario de la Facultad de Medicina y reconoció su mística de servicio. “La mística de servicio público está encarnado en nuestro decano, ahora Vicepresidente de la República, un médico que ha dirigido esta facultad desde 2008. Nos ayudó a crear la Facultad de Medicina, por ese afán de contribuir a la sociedad está en la Vicepresidencia de la República, antes en la UDLA, ahora desde las más altas esferas del Estado ecuatoriano. Esto resume la escala de valores que se motiva en esta universidad”, enfatizó.
La Universidad de las Américas cuenta con equipos tecnológicos de última tecnología, clínica simulada, profesores de primer orden y técnicas de vanguardia, además de la formación en valores y rigurosidad académica.
“Busquen lo mejor, sean los mejores, no pisen a nadie por llegar a serlo, construyan, busquen herramientas propias de la moral y conducta. Esas son las que el paciente agradecerá”, fue mensaje final del Vicepresidente Borrero para esta nueva promoción de 46 médicos.