El Vicepresidente mantiene reuniones con diversos sectores para fortalecer las relaciones bilaterales con Francia
Francia, 25 de noviembre de 2019
París.- Este lunes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplió una agenda de trabajo en París, con el propósito de afianzar la cooperación internacional y exponer las acciones realizadas por el Gobierno para garantizar la estabilidad económica y brindar seguridad a la inversión extranjera.
La jornada inició con la reunión con el Movimiento de Empresas Francesas, MEDEF, en la que el segundo mandatario agradeció la confianza depositada en Ecuador y expuso el potencial que tiene el mercado nacional para diversos productos. Por su parte, los miembros de la organización ratificaron su respaldo al Ejecutivo.
Posteriormente, mantuvo un encuentro con el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, Rémy Rioux, con quien dialogó sobre la cooperación que se mantiene y las estrategias que se están implementando para superar el déficit fiscal.
En este contexto, el representante de esta entidad manifestó su apoyo a las decisiones de las autoridades gubernamentales. La AFD es un aliado clave para la Misión Casa Para Todos y otros proyectos emblemáticos, gracias a su aporte se logró la construcción de 5 mil viviendas.
Más tarde, la segunda autoridad del Estado conversó con el presidente del Grupo de Amistad Francia – Ecuador, Olivier Gaillard, sobre la necesidad de desarrollar iniciativas sostenibles para el desarrollo de las naciones.
Finalmente, con la vicepresidenta del Senado, Hélène Conway-Mouret, se abordaron temas relacionados con la política internacional y el interés de las compañías francesas para invertir en la nación ecuatoriana.
Las actividades del segundo mandatario continuarán mañana con su participación en el Foro Global sobre Transparencia que se realizará en la capital del país europeo.