El Vicepresidente mantiene diálogos cercanos con la comunidad para escuchar sus necesidades y articular acciones en su beneficio

El Vicepresidente y el Secretario Particular de la Presidencia visitaron las comunidades Larcachaca y San Antonio.

Pichincha, 23 de octubre de 2019

Cayambe.- Este miércoles, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, visitaron las comunidades Larcachaca y San Antonio, en la parroquia de Cancagua, en el cantón Cayambe, donde mantuvieron un diálogo cercano, escucharon las necesidades, propuestas de los habitantes y productores agropecuarios de la zona.

En estos encuentros, el segundo mandatario dio a conocer las estrategias que implementa el Gobierno Nacional para impulsar la producción y desarrollo de la agricultura y ganadería. “Reconocemos el trabajo que se realiza en el campo, el Gobierno está tomando decisiones para darle competitividad, a través de la entrega de préstamos, incentivos y reducción de aranceles”, agregó.

Además, aclaró que no se está otorgando bonos a venezolanos por parte del Gobierno; que el valor de los sueldos no se bajará y desmintió que se haya perdonado deudas a grandes empresarios, pues al contrario, se ha recaudado USD 1.250 millones en impuestos.

En este contexto, junto con las autoridades nacionales, se fortalecerán acciones para que en estas comunidades se brinde asesoría y asistencia técnica para la crianza de animales y cultivo de cebolla, haba, papa, cebada, entre otros. Además, mediante BanEcuador, se ofrecen créditos productivos a cómodos plazos y a bajo interés.

Más tarde, el Vicepresidente se trasladó a la comunidad El Galpón en Salcedo, provincia de Cotopaxi, donde reiteró el apoyo para potenciar el desarrollo rural y mejorar el trabajo productivo que día a día realizan los agricultores y ganaderos en esta zona.

El Gobierno Nacional continúa con la herramienta del diálogo como mecanismo para llegar a propuestas que beneficien a todos los ecuatorianos, a la par, lleva un trabajo desplegado en territorio en el que se escuchan a todas las voces, con el fin de generar mayor prosperidad, empleo y competitividad en el país.