EL VICEPRESIDENTE IDENTIFICA PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DE HOSPITALES DE QUININDÉ

Quinindé, Esmeraldas.- El Centro de Salud Tipo B del IESS y el Hospital Básico Padre Alberto Buffoni fueron visitados por el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, durante un recorrido realizado en Quinindé, en el marco del Plan de Transformación de la Salud que impulsa la institución.

En la unidad médica del IESS, el segundo mandatario identificó que existe desabastecimiento de medicinas impidiendo a la población un acceso adecuado a los servicios. Ante esta realidad, que fue evidenciada en varios centros del país, se plantea el proyecto para fortalecer el Sistema Nacional de Salud que contempla la externalización de las farmacias con el fin de garantizar el acceso a medicinas de calidad.

Tal como lo ofreció en meses anteriores, el vicemandatario estuvo en el Hospital Básico Padre Alberto Buffoni y constató que existen equipos descalibrados y fallas en la provisión de energía eléctrica, por ello, se realizará una evaluación para intervenir y mejorar las condiciones actuales.

Además, el tamaño de las instalaciones no abastece la demanda de los habitantes. “La población en este cantón es de alrededor de 150 mil personas, con áreas de influencia, por lo tanto, vamos a necesitar tener uno nuevo que les brinde seguridad. Esto es importantísimo”, explicó la segunda autoridad del Ejecutivo.

En este sentido y atendiendo el pedido de los ciudadanos se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para impulsar la construcción del hospital. Actualmente se cuenta con el terreno, la licencia ambiental y los planos.

Como parte de las estrategias planteadas por la Vicepresidencia se prevé la dotación de insumos, medicinas y equipamiento a las unidades hospitalarias, de esta forma, los ecuatorianos pueden atenderse con eficiencia y de forma gratuita.

“El señor Presidente me encomendó una misión y la voy a cumplir, visitando los hospitales porque es la mejor forma de evidenciar la situación”, finalizó el Dr. Borrero, quien en la mañana recorrió las casas de salud de Santo Domingo para hacer una evaluación de la situación en la que se encuentran.

 

Declaraciones del señor Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero.