EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CUMPLIÓ AGENDA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE MANABÍ

Visitó el Hospital General Rodríguez Zambrano y participó en el Simulacro Nacional Tsunami 2022

 

Manabí.-  El Gabinete Sectorial de Salud da seguimiento a las acciones que se ejecutan en la Red Pública Integral de Salud (RPIS) con el objetivo de garantizar que la salud sea oportuna y de calidad para cada familia ecuatoriana; una de ellas, la repotenciación de la infraestructura sanitaria.  En este contexto, el vicepresidente Alfredo Borrero visitó el Hospital General Rodríguez Zambrano para verificar los trabajos de readecuación y remodelación de su estructura física.

Con una inversion de más de 30 millones y un avance del 86%, esta casa de salud contará con 225 camas y beneficiará a más de 385 mil ciudadanos de la provincia, particularmente a los habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó.  Al momento se realizan trabajos en las fachadas, jardines y escaleras.

Además, se tiene previsto que las nuevas instalaciones cuenten con los recursos necesarios para la atención eficiente a pacientes renales, mediante la implementación de una sala de terapia de reemplazo renal.  El Segundo Mandatario también constató el abastecimiento de medicamentos e insumos, información que será analizada en la próxima sesión del Gabinete prevista para este viernes 28 de octubre en la ciudad de Latacunga.

Como parte de su agenda, el Dr. Alfredo Borrero participó en el Simulacro Nacional Tsunami 2022 donde pudo compartir con los estudiantes de la Unidad Educativa Felipe Saúl Morales. «Hoy vivimos una experiencia inolvidable de poder comprobar que el sistema de alerta temprana está funcionando de manera permanente» dijo en declaraciones a la prensa local.

Precisó que estos eventos permiten trabajar en estrategias oportunas que minimicen el impacto de los fenómenos naturales.  La actividad, que fue convocada por la Secretaría de Gestión de Riesgos, se desarrolló en la ciudad de Portoviejo y convocó a más de 39 mil personas de 28 cantones del perfil costanero, entre estudiantes, autoridades nacionales y seccionales; quienes pudieron reflexionar sobre la importancia de evaluar la capacidad de respuesta de la población frente a posibles situaciones de riesgo.

La Vicepresidencia de la República trabaja en la coordinación y articulación de acciones para la transformación del sistema sanitario nacional.