El Presidente de la República agradeció la gestión del ex Vicepresidente Lenín Moreno en el seno de la Asamblea Nacional

Durante el acto de posesión para el nuevo período presidencial 2013-2017, en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado reelecto, Rafael Correa Delgado, reconoció el trabajo desplegado por Lenín Moreno, como Vicepresidente de la República a favor de las personas con discapacidad.

El Presidente de la República dirigiéndose a Lenín Moreno, le dijo “te vamos a extrañar mucho”, gracias por la entrega desmedida, el compromiso con las nobles causas, las ideas, el buen humor y por ser un ejemplo de lucha en el trabajo y la esperanza.

Asimismo, el Jefe  de Estado señaló que Ecuador está a la vanguardia mundial en políticas de inclusión a personas con discapacidad. Recordó brevemente algunos logros de la política social y comentó que más de 40 mil personas con discapacidad están integradas a la sociedad, 6 mil familias de este grupo de atención prioritaria tienen viviendas adecuadas. “Esta obra se la debemos a nuestro compañero Lenín Moreno”.

El Vicepresidente saliente que compartió el estrado principal de la Asamblea con el sucesor, Jorge Glas Espinel, las autoridades del Legislativo y el Presidente de la República, recibió el afecto y gratitud de todo el equipo de gobierno, asambleístas,   y el testimonio de admiración de los invitados del mundo, que con una larga ovación reconocieron al saliente mandante.

El Jefe de Estado también se dirigió a los miembros de la familia de Moreno, presentes en el recinto parlamentario para reconocer su apoyo. En nombre de la Patria, muchas gracias. Realmente ha sido un privilegio haber trabajado contigo todos estos años, querido Lenín, dijo el Presidente Rafael Correa.

Sala de Prensa 

Vicepresidencia de la República


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *