El Gobierno Nacional convoca al sector inmobiliario y de la construcción para la ejecución del Programa Casa para Todos

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña acompañó al presidente Lenín Moreno en el lanzamiento de la convocatoria pública nacional al sector inmobiliario y de la construcción para la ejecución del programa Casa para Todos.

Guayaquil, Guayas.- Desde la ciudad de Guayaquil la vicepresidenta María Alejandra Vicuña acompañó al presidente Lenín Moreno en el lanzamiento de la convocatoria pública nacional al sector inmobiliario y de la construcción para la ejecución del programa Casa para Todos en terrenos públicos y privados, que forma parte del plan Toda una Vida impulsado por el Gobierno Nacional.

“Con la misión Casa para Todos tendremos más trabajo: empresas constructoras, ingenieros y arquitectos independientes, plomeros, ceramistas, carpinteros, albañiles, vidrieros, etc. Convocamos a los promotores y constructores de la Patria, para que sigan sumando a este proyecto grande, único en la historia del país, y quizá de la región, por su concepto de comunidad, de hogar”, dijo el presidente Moreno.

Así mismo, la vicepresidenta Vicuña aseguró que este programa emblemático, sin duda, debe “estar complementado con la participación del sector productivo y empresarial que cree y confía en su país y que le apuesta al futuro. Una gran primera convocatoria pública nacional al sector inmobiliario y al sector de la construcción como un pilar sustancial, como otro aliado estratégico para conjugar esfuerzos y lograr la implementación de la misión Casa para Todos”.

En este sentido, Mario Burbano, consejero del Gobierno para el plan Casa para Todos, también hizo extensa la invitación al sector privado para que se una a esta iniciativa “en calidad de socio, no solo constructor, sino un socio promotor, activo y generador de soluciones, incluso en suelo propio. Esta es la primera vez en la historia de la vivienda social en el Ecuador que se hace un programa que ataca a la base de la pirámide (…), dirigido a aquellos que no tienen capacidad de acceder a una vivienda”, dijo.

El Gobierno de Todos tiene planificado construir 191 mil viviendas gratuitas para el segmento de pobreza extrema y 134 mil soluciones en copago para la pobreza moderada. La segunda mandataria aseguró que “el Banco de Suelos a nivel nacional tiene más de 1.300 predios, de los cuales 130 ya se han priorizado y están con proyectos de vivienda en construcción; una primera fase con más de 20 mil viviendas en varios cantones y provincias de nuestro país”, acotó.

La vicepresidenta Vicuña también se refirió a la derogatoria de la Ley de Plusvalía y anunció que esta es “una oportunidad fundamental para seguir impulsando empleo de calidad en el marco de una gran agenda de reactivación económica y productiva, en donde el sector privado juega y cumple un rol fundamental y tiene todo apoyo del Gobierno Nacional”.

En este evento, las autoridades anunciaron que se realizarán encuentros regionales y locales para resolver de forma personal las preguntas que puedan tener los promotores en las diferentes zonas. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *